Policiales Villa La Angostura

El femicida de Guadalupe intentó matarse en el hospital: su estado es crítico

“Quintriqueo se trató de ahorcar con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado o tal vez haya utilizado la sonda del suero. El policía que custodiaba la sala lo encontró desvanecido”, se informó.
El femicida Bautista Quintriqueo fue trasladado de urgencia desde Villa La Angostura al hospital de San Martín de los Andes, luego de que intentara quitarse la vida. El asesino de la joven de 20 años intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones. O "tal vez haya utilizado la sonda del suero", confió una fuente consultada por el sitio LMN.
Minutos antes de las 22, la ambulancia llegó al nosocomio referente del sur neuquino en medio del reclamo de un grupo de mujeres que se había juntado en el acceso al hospital para repudiar el trasladado de Quintriqueo, que dependiendo su estado de salud será acusado en las próximas horas por la justicia.
Según conoció LMN, Quintriqueo ingresó en estado crítico, intubado y con asistencia respiratoria manual. La recepción de los vecinos fue muy violenta. Se comenzaron a generar incidentes ya que la comunidad le quiso negar el ingreso a San Martín de los Andes.
Se supo que 48 horas antes del asesinato, el femicida había amenazado por última vez a la víctima y le había anunciado que la iba a matar a puñaladas. Dos días después de ese mensaje, el martes por la noche, Guadalupe se encontraba en el interior de un auto junto a quien era su actual novio. En ese momento, los sorprendió Quintriqueo, quien metió la mano por la ventanilla para subir el pestillo de la puerta y meterse en el auto, pero no lo logró. Hay testigos que dicen que iba acompañado por Mellado, aunque ese dato deberá ser comprobado en el marco de la investigación judicial. El novio de Guadalupe, que es efectivo policial pero en ese momento no tenía el arma reglamentaria en su poder, se bajó del vehículo y se enfrentó con Quintriqueo, quien lo hirió con un cuchillo tipo carnicero, de aproximadamente 25 centímetros. Al ver la situación y tomar conciencia del peligro al que se enfrentaba, Guadalupe abrió la puerta, bajó del auto y comenzó a correr por la avenida Arrayanes, en pleno centro de Villa La Angostura.

Su ex pareja la perseguía velozmente, blandiendo el cuchillo en una de sus manos. La escena dejó atónitos a muchos transeúntes que no podían creer lo que estaban presenciando. Y menos aún el trágico desenlace que tendría lugar segundos después.

La carrera de Guadalupe duró apenas 100 metros, ya que el femicida la alcanzó y la asesinó brutalmente a puñaladas, ante la mirada incrédula de testigos, muchos de ellos turistas, familias y hasta menores. Algunos intentaron intervenir, arrojando piedras, gritando y pidiendo ayuda para la víctima. Pero no hubo ningún héroe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS