Policiales Hicieron un “tour de estafas”

Detenidos por secuestro virtual de $10 millones: estafaron en cuatro provincias

La pareja detenida en Victoria tras ser acusada de realizar una estafa por más de $10 millones en Feliciano, registra hechos similares en al menos cuatro ciudades de cuatro provincias, que fueron efectuados desde enero hasta su captura.
La pareja detenida en el Puesto Caminero Victoria y que presumiblemente, está relacionada con el “secuestro virtual” en la que una mujer felicianense, estaría vinculada a varios hechos de las mismas características. Cabe recordar que la víctima, cayó en el engaño de los delincuentes ante el “aparente secuestro de su hijo en la ciudad de Paraná” y entregó una suma cercana a los 10 millones de pesos (dólares y moneda nacional). Los investigadores, con imágenes y muy poca información, lograron rearmar el raid delictivo que esta pareja, o al menos, del hombre, que viene cometiendo desde enero a la fecha.
Pigüé, Rosario, Feliciano y otro hecho en Córdoba, son algunos de los lugares elegidos por esta organización de delincuentes que intentan extorsionar por dinero y joyas a personas desprevenidas, llamando telefónicamente a sus domicilios y afirmando que tienen secuestrado a un familiar.
En otra localidad
Parte de la historia, en la que uno de los detenidos participó. El pasado 12 de enero, en la localidad de Pigüé, uno de los integrantes de la pareja detenida, participa de un llamado telefónico extorsivo contra una mujer, refiriendo que tenían a su hijo secuestrado y exigiendo la entrega de dinero y joyas.

La policía al enterarse logra que la comunicación se prolongue, rastrean la llamada y detienen a dos hombres, uno de 40 años cuyas iniciales son DMV y otro de 35 años (detenido en Feliciano) MLP de 35 años, ambos oriundos de Rosario. Los sujetos merodeaban el lugar de presunto pago en un automóvil 208, el mismo rodado en la que es detenida la pareja en el puesto caminero Victoria, confirmó TalCual.
En esta oportunidad si bien no logran su cometido son interceptados por la policía y secuestran del interior del auto un envoltorio con marihuana.
En Santa Fe
Diez días después del intento de extorsión en Pigué, nuevamente dos delincuentes oriundos de Rosario, fueron detenidos en momentos en que intentaban llevarse el rescate pagado por una familia, a la que hicieron creer que tenían secuestrada a su hija.
Todo comenzó a las 2.30 de la madrugada, cuando una mujer de 65 años, domiciliada en Bozzano y Miguel Porta junto a su esposo, recibió el llamado de los delincuentes.

En medio de la confusión de la noche, los malvivientes dijeron que le iban a cortar un dedo a su hija, a la que tenían secuestrada. Como es habitual en estos casos, se escuchaban de fondo gritos de una mujer y pedidos de auxilio.
Mientras eso sucedía, una alarma silenciosa del automóvil y el hecho de que vecinos advirtieran que algo malo pasaba en la casa, permitieron la intervención del personal del Gabinete Criminológico.
Cuando llegaban al lugar, las víctimas pidieron que sacaran los móviles de la zona para no advertir a los delincuentes.
De todos modos, un grupo de efectivos policiales permaneció a resguardo en el barrio FONAVI, monitoreando la situación. Desde allí pudieron ver la salida de la víctima del secuestro virtual con una bolsa que arrojó frente a la casa, al tiempo que un automóvil pasaba a baja velocidad. Guillermo Turci, jefe de calle de la Comisaría, la tomó en sus manos y volvió a su escondite, comprobando que tenía dinero en su interior. Una suma que luego fue calculada en 3500 pesos y 1700 dólares.
Presencia de la mujer
La secuencia posterior incluye la llegada del Peugeot, del que descendió una mujer que comenzó a buscar el «rescate». Inmediatamente, los móviles policiales armaron un cerrojo y detuvieron a los ocupantes del vehículo.
Nuevamente, el detenido en Feliciano, aparece en escena MLP de 35 años ahora acompañado por una mujer FFMM de 37 años, ambos oriundos de Rosario, quienes circulaban a bordo del Peugeot.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS