Policiales Caso a Lourdes Cáceres

Pena de cinco años para conductor que atropelló y mató a adolescente en Ruta 39

El juez dispuso la pena de 5 años y cuatro meses para el joven de 30 años, que se trasladaba a más de 140 km/h en la Ruta 39, atropelló y mató a la adolescente e hirió al conductor de la moto. El accidente ocurrió en agosto de 2019.
Tal como lo adelantáramos la semana pasada con la finalización del Juicio oral por la muerte de Lourdes Cáceres (16), ocurrido en la madrugada del 4 de agosto de 2019, en la ruta Provincial 39, entre Caseros y Concepción del Uruguay, el doctor Mariano Martínez, presidente del Tribunal unipersonal, pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes, para dar lectura a su veredicto.
Cabe recordar que por el caso está imputado Leonel Nelli, el joven de 30 años, conductor del Volkswagen que a más de 140 kilómetros por hora, atropelló y mató a la adolescente e hirió a Leandro Martín Aspillaga, conductor de la moto, quien hoy sufre serias consecuencias físicas y emocionales producto del siniestro.
Tras los alegatos de las partes, en las que se solicitaron penas que iban de 5 a 10 años de prisión, por parte de la Fiscalía a cargo de la doctora Gabriela Seró y el querellante doctor José Pedro Peluffo, el juez dispuso la pena de 5 años y cuatro meses, por los delitos de “Homicidio culposo y lesiones graves culposas calificadas, en concurso ideal”.
Consultado el abogado defensor, doctor Sebastián Arrechea, este dijo que en principio estaría dispuesto a presentar el recurso de casación, para intentar bajar la pena, lo que aún debe conversar con la familia del condenado. Fuente: (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS