Policiales En Feliciano

Secuestro virtual: delincuentes engañaron a una mujer y le robaron $10 millones

Delincuentes engañaron a la mujer diciéndole que habían secuestrado a su hijo y lograron que pagará 10 millones de pesos. "Hubo otros intentos de secuestros virtuales en pocas horas”, dijo Ramírez a Elonce TV. El hecho ocurrió en Feliciano.
Una mujer fue estafada en horas de la madrugada del viernes, en la localidad de Feliciano. La víctima recibió un llamado telefónico mediante el cual le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que debía entregar a cambio una fuerte suma de dinero.

A causa del estado nervioso, la mujer siguió las indicaciones y entregó 10 millones de pesos entre moneda nacional y dólares.
En este momento, personal policial se encuentra realizando una búsqueda de los delincuentes, pero una de las principales complicaciones es que la señora dio aviso recién cuatro horas y media después de haber entregado el dinero.

“El hijo de la mujer vive en Paraná porque estudia abogacía, la señora creyó lo que le decía el delincuente, porque estaba dormida y muy asustada. Realizó entregas de dinero en dos oportunidades. La primera vez, dio 59.000 dólares y luego 2.800.000 pesos”, indicó subjefa de Delitos Económicos de Entre Ríos, Blanca Ramírez, a Elonce TV.


Según relató la subjefa, la víctima del secuestro virtual cayó en la trampa porque el delincuente tenía conocimiento sobre su familia y además “una persona se hacía pasar por el hijo de la mujer y lloraba en el teléfono”.

“Además los delincuentes estuvieron hablando con ella desde las cinco de la mañana hasta las 10 sin cortar, entonces la víctima no podía alertar a la policía”, explicó.
Sobre el hecho
De acuerdo al relato de la denunciante, al medio periodístico La Sexta, al mujer "recepcionó un llamado de un número desconocido" en medio de la madrugada y el delincuente que hablaba, "luego de conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicitó la suma de dinero para liberarlo".

Según informó Ramírez, en el mismo período de tiempo “ocurrieron otros tres intentos de secuestros virtuales, en Federal y La Paz”.

Para dar con los autores del millonario robo, la División de Delitos Económicos, "compara diversas cámaras de seguridad y rastrea las llamadas", dijo Ramírez.

Al finalizar recodó que las personas estén “atentos, no entren rápidamente en estado de desesperación y que ante un hecho de estas características corten el llamado y verifiquen la información. Por su puesto llamar a la Policía es fundamental”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS