Policiales Cumplía prisión domiciliaria

Quedó en libertad el hijo de Gonzalo Caudana: había sido detenido con droga

Matías Caudana cumplía prisión preventiva domiciliaria luego de ser detenido por tenencia de estupefacientes. La jueza Zilli dispuso que quede en libertad hasta que se realicen las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.
Quedó en libertad el hijo de Gonzalo Caudana, el jefe narco condenado y preso en la cárcel de Paraná. Así quedó establecido a última hora de viernes as el acuerdo entre la fiscalía y los abogados defensores. El joven cumplía prisión domiciliaria desde el sábado 13 de febrero luego de ser detenido en la zona de Santos Domínguez y 4 de enero tras una persecución policial.

Matías Caudana, de 23 años, fue detenido en cercanías de la Parroquia Luján, en Paraná. El hijo del jefe narco, quedó vinculado por el delito de narcomenudeo y tenencia de estupefacientes. Caudana hijo, se hizo reconocido en los medios de prensa, porque mientras se encontraba detenido procesado por integrar una banda narco, solicitó permiso a la Justicia, para poder entablar una relación amorosa con Nahir Galarza. En el acuerdo celebrado este viernes entre el abogado defensor de Caudana, Augusto Laferriere y Dra. Elisa E. ZilliI Jueza de Garantías Nº 6 subrogante, se acordó avanzar con la causa, disponer la libertad transitoria “hasta recabar las evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos”.

Según trascendió el pedido de libertad se fundamentó en la requisa y la imputación, aclara que aún no se logró recepcionar la pericial telefónica, ni el registro de las cámaras de seguridad que podrían permitir lograr determinar posibles testigos del accionar previo a la detención oportunidad en la cual se procedió al secuestro del material estupefaciente marihuana y cocaína.

Además, se sostiene que resta recabar evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos, por lo que entiende que con las medidas acordadas se podría continuar la pesquisa y evitar entorpecimiento en la investigación con el imputado en libertad. En cuanto a lo resuelto se estableció que Caudana, debe abstenerse de verse involucrado en cualquier hecho violento; Además tiene que permanecer a disposición de la Fiscalía y presentarse una vez por semana en la Comisaría de la Jurisdicción a fin de dar cuenta de sus actividades; fijar y mantener domicilio en la vivienda sita en calle Pacto Unión Nacional Nro. 1738, Barrio Paraná 26, manzana 9, casa 24 de la ciudad de Paraná en el cual se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria, el cual no podrá modificar sin previo aviso.

También cuenta con la prohibición de realizar cualquier tipo de acto perturbatorio o molesto – violento y/o intimidatorio – por cualquier medio hacia los testigos del la causa que han prestado declaración en la causa y que podrían deponer en la misma durante la IPP, como cualquier otra persona que tenga que intervenir en la misma de los cuales tomará conocimiento a través de la Defensa Técnica; 5. Prohibición de encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas en la vía pública.
El hecho y ampliación de imputación
El hecho ocurrió el viernes 12 de febrero cuando dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos tras una persecución policial sobre calles Santos Domínguez y 4 de Enero, frente a la sucursal de una cadena de supermercados de Paraná. Uno de los aprehendidos sería el sobrino de Gonzalo Caudana; mientras que el tercer sujeto que se dio a la fuga, fue el hijo del conocido capo narco de la capital entrerriana.

Matías Caudana, en su huida arrojó una bolsa de nylon conteniendo en su interior cocaína con un peso total de 11 gramos, siendo finalmente aprehendido por los funcionarios en calle Intendente Berduc frente al numeral 584 de Paraná.

Seguidamente, en ocasión de practicarse la requisa vehicular sobre el rodado se localizó en el interior del mismo un envoltorio de nylon de color negro con sus extremos atados conteniendo en su interior marihuana por un peso total de 18 gramos, un estuche de plástico color negro conteniendo en su interior papel de plástico transparente para armar, dos picadores de metal, una pipa de vidrio color rojo, un cigarrillo armado artesanalmente y una bolsa transparente conteniendo en su interior un cogollo -los cuales no arrojaron peso debido a su escasez-, un billete de $100 USD y un billete de $100 pesos, una mochila marca Adidas conteniendo en su interior la suma de $6.600 pesos, y el teléfono celular.
Tras la requisa se le amplió la imputación a tenencia no sólo de cocaína, sino además de marihuana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS