Policiales Hubo movilización de vecinos

San Salvador: repudiaron violencia de género y pidieron "desarchivar causas"

Este viernes, en la Plaza 25 de Mayo de San Salvador se concentraron vecinos para manifestarse por "la falta de actividad de la justicia tras la gran cantidad de denuncias realizadas por violencia de género".
El Sol
Foto: El Sol
Bajo la consigna "No Más Violencia", se realizó en la capital del arroz una marcha autoconvocada que contó con "gran participación de vecinos".
Solicitan que la justicia "reactive las causas" porque según afirman, "la mayoría están archivadas".

La marcha se concentró en la plaza local, se detuvieron primeramente en el juzgado de primera instancia a cargo de Ricardo Agustín Larocca y, luego, se trasladaron al Juzgado de Paz donde ejerce sus funciones la Defensora de Pobres y Menores, Betiana Gisela Céparo.

Con el distanciamiento social correspondiente por la pandemia del coronavirus se realizó esta marcha que contó con el apoyo de vecinos del departamento. "Lamentablemente gran cantidad de mujeres sufren de violencia de género en San Salvador y varias causas continúan archivadas, por eso solicitan urgentemente que se reactiven", mencionaron.

Fuente: El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS