Policiales Provincia de Buenos Aires

Femicidio: dictan prisión preventiva para un policía que degolló a su hermana

La fiscal Karina Carbonella solicitó la prisión preventiva para Denis Figueroa, un ex policía acusado por el crimen de su hermana, Florencia Figueroa, que falleció tras varios días de estar internada. El hecho ocurrió en ciudad bonaerense.
Si bien la joven murió a principios de este mes, el hecho se dio a conocer este viernes por la agencia Télam. Según el imputado, la joven tenía una denuncia por violencia y se le había otorgado una perimetral.

Los investigadores creen que Figueroa y su hermana tuvieron una discusión por la denuncia en el momento en el que el ex policía fue a buscar sus pertenencias a la casa que compartían, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. En ese momento, el hombre la atacó con un cuchillo de cocina, a pesar de la presencia de varios policías que se encontraban en la vereda esperando a que saliera con sus cosas.

Voceros de la investigación informaron que el hombre fue atacado por su hermana, aparentemente enfurecida por la noticia de restricción y, en medio de la pelea, él la apuñaló en el cuello con una cuchilla. A raíz de la lesión, la mujer perdió mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia, y luego fue derivada al hospital de Grand Bourg. El hombre fue detenido en el momento.

Tras permanecer cinco días internada, la joven murió por la gravedad de la herida y el ex policía fue acusado de femicidio.

Al declarar ante la fiscal Carbonella, Figueroa dijo que su hermana tenía una restricción perimetral a pedido de él porque era violenta.

La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS