Policiales Sucedió este jueves en plena tarde

Brutal ataque desde una moto: un testigo contó cómo se sucedieron los hechos

"Mi amigo está mal, al borde de la muerte", afirmó a Elonce TV el muchacho que acompañaba a Maximiliano Franco al momento de ser atacado a balazos, desde una moto. Contó cómo se sucedieron los hechos y dio datos claves.
En un preocupante hecho ocurrido en plena tarde de este jueves en Paraná, un joven de 20 años fue herido gravemente por los ocupantes de una moto que raudamente, tras efectuar "cerca de 15 disparos (al menos dos de los cuales impactaron en el muchacho)", huyeron del lugar.

Sucedió en la intersección de calle 3 de Febrero y Pringles, de la capital entrerriana y según pudo conocer Elonce TV, Maximiliano Alexis Franco, se debate, "entre la vida y la muerte".
"Le tiraron tiros a mi amigo, a quemarropa", dijo el testigo
"A mi amigo lo están por operar" dijo a Elonce TV un testigo del brutal hecho. "Está esperando para una operación, se encuentra mal", contó.

"Por los datos que pudimos recabar, se determinó que en el lugar del hecho se encontraban dos personas: un joven fue herido y el otro salió ileso", indicó a Elonce TV en la tarde de este jueves, el comisario Miguel Retamar. Y agregó que por la calle pasó una moto en sentido sur-norte con "dos personas a bordo y sin emitir palabra efectuaron cerca de 15 disparos de fuego". Menciono que al muchacho "un disparo le atravesó el cuello y el otro le lesionó el abdomen".

"Viene de un problema de antes"

Nuestro medio habló con el joven que salió ileso del ataque, del que resguardamos su identidad por motivos propios de la causa: "Estábamos en calles Pringles y Tres de Febrero y pasaron estas dos personas, Tadeo Díaz iba manejando y Alán Fernández iba como acompañante, le tiraron tiros a mi amigo, a quemarropa, y ahora está al borde de la muerte. Eran dos motos las que circulaban, en la otra (moto) iban Jagui con el sicario", contó a Elonce TV un testigo del hecho.

Agregó que pudo ver al autor del hecho: "Alán sacó la pistola y disparó".

El testigo entendió que "esto viene de un problema de antes, de cuando eran chicos" y agregó que el autor del hecho "cree que se come el mundo, porque los más grandes le han dado 'alas'".
"Iban dos motos, la de atrás estaba por si pasaba algo"
Este joven mencionó que junto a quien resultó víctima del hecho "estaban sentados" y cuando vieron que se acercaban estas dos motos, el muchacho de 20 años que fue herido de varios balazos, "se dio vuelta para ver quiénes venían, pudimos ver que uno de ellos, 'Alancito' Fernández cargó la pistola. Los otros de la moto de atrás iban por si pasaba algo", contó.

Mencionó asimismo que los disparos "fueron dirigidos a mi amigo" y que a él "no le tiraron", si bien atinó a correrse del lugar del hecho.
El testigo del hecho relató que aún no ha sido indagado.
"Se hacen llamar sicarios, se creen pesados y se manejan con total impunidad"
Claudio Álvarez, hermano del joven de 20 años que resultó víctima del hecho contó a Elonce TV: "Estas mismas personas el 29 de enero quisieron entrar a mi casa, con armas blancas, buscando a mi hermano. Ese día fueron Tadeo Díaz, que es el hijo de Vero Aguilar, que está con tobillera en el barrio Maccarone, Alan Fernández, Gaspar el sicario, 'Yagui' Emeli Martin Monzón, Meli Díaz, Candela Díaz. Fue por un problema que tuvieron en las piletas de la Toma Vieja, pero por una pavada discutieron".

"Estos malandras son de (barrio La Palangana, se creen pesados y se manejan con una impunidad terrible, van y te tiran. Se hacen llamar sicarios, lleno de soldaditos, son los hijos de la Vero Aguilar. Lo hacen a la hora que sea, hoy estaba lleno de criaturas la calle, y con una 9 milímetros tiraron 30 tiros. Fue una balacera, y salieron huyendo hacia 3 de Febrero, por Tacuarí y de ahí al a cancha de Toritos de Chiclana, y de ahí se dirigen hacia la 'mugre' donde viven ellos, La Palangana", afirmó además Claudio, hermano del muchacho que hirieron este jueves.

De la misma manera imploró "al fiscal Brugo, que haga algo con esta gente; es insostenible vivir así, que hagan algo por favor". Acotó que él "ya fue víctima, el 6 de febrero, en calle Don Bosco" de las mismas personas que agredieron hoy a balazos a su hermano. "No puedo mover la mano, estoy esperando una cirugía. Me corrieron entre cuatro y me agredieron con una chuza. Hagan algo, ¿qué van a esperar, que maten a una criatura para hacer algo?".
Madre del joven: "En Tribunales, nos mandaron a una comisaría a hacer la denuncia"
Elba es la madre de Maximiliano Alexis Franco. Expresó que este jueves, tras el hecho que ocurrió en Tres de Febrero y Pringles "fuimos a Tribunales y no nos quisieron tomar la denuncia, ahí nos dijeron que vayamos a alguna comisaría" a hacer la denuncia.

"Ya no se puede más con esta gente", describió la mujer.

Y sobre el estado de salud de su hijo, afirmó: "Se encuentra mal, está muy malherido. Maximiliano tiene una hija chiquita, pido que hagan algo, no puede seguir esto así".

"Si no hubiese sido por la policía que lo levantó, se hubiera muerto en la calle", manifestó Elba. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS