Policiales Operativo de Gendarmería en Misiones

Incautaron más de 4.200 kilos de droga por un valor superior a $600 millones

Gendarmería Nacional incautó más de 4.200 kg a granel de marihuana con un avalúo de más de 600 millones de pesos, como resultado de una investigación de varios días realizada por personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”.
Con los datos que disponían, la Fuerza intensificó los patrullajes en la zona de su responsabilidad, y en cercanías a la localidad de Garuhapé constataron, oculto entre malezas, una lona de color azul que ocultaba una gran cantidad de bultos de diversos tamaños.
Al observar, se constató que los mismos contenían en su interior panes de sustancia vegetal verde, por lo que personal del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad procedió a realizar la prueba de campo de “Narco Test”, que arrojó como resultado cromáticamente positivo (+) para marihuana.Se contabilizar un total de ciento noventa y un (191) bultos.
Dicho procedimiento arrojó un peso, a granel y estimativo, de cuatro mil doscientos kilogramos (4.200 kg) de marihuana, con un avalúo de seiscientos sesenta y siete millones quinientos noventa mil pesos ($ 667.590.000).
Interiorizado el magistrado interviniente, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, los uniformados procedieron al secuestro y resguardo de la sustancia que continúa siendo sometida a pesaje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS