Policiales Toma de rehenes y boquete

Robo en empresa de caudales rosarina: se llevaron al menos $40 millones

Así lo estimó la firma que fue blanco de un quirúrgico robo, ocurrido en la noche del lunes, tras tomar de rehén a una familia que vive al lado de la empresa. El preciso plan que desplegó la banda para concretar el hecho.
El boquete hecho por el grupo de ladrones.
Foto: El boquete hecho por el grupo de ladrones.
Crédito: Rosario3.
La empresa de transporte de caudales Brink's estimó este miércoles que el monto robado por ladrones que ingresaron a través de un boquete de una casa vecina sería de entre 40 y 45 millones de pesos. La causa pasó a estar a cargo de la fiscal Juliana González de la unidad de Investigación y Juicio. La cifra millonaria fue calculada por la firma tras hacer un recuento del dinero que había en la sede de la empresa situada en Presidente Roca al 2700, en barrio Hospitales de la ciudad de Rosario. Los ladrones, que serían entre cinco y siete, se llevaron decenas de sacas que contenían billetes de distinta denominación, divisas y cheques.
Plan de película
La causa, que en un primer momento recayó en la unidad fiscal de Flagrancia ya pasó a la unidad de Investigación y Juicio. La fiscal Juliana González quedó a cargo del relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad, testimonios y las nuevas medidas, publicó Rosario3.
El robo quirúrgico ocurrió en la noche del lunes, cuando un grupo de delincuentes entró a un departamento de pasillo que está pegado a Brink's. Los maleantes redujeron a la familia y los encerraron en una habitación, donde los vigilaron.
Inteligencia
Los ladrones entraron en el domicilio vecino a Brink's aproximadamente a las 21.30 y se fueron al cabo de unas dos horas, según relató Guillermo, una de las víctimas que fue retenida dentro de su propia casa.
Fue el tiempo que usaron para hacer el boquete e ingresar a la empresa.
“No eran improvisados, era gente bien hablada, nos trataron bien, nunca hubo violencia”, señaló Guillermo que destacó que a ellos no les robaron nada, incluso ni les tocaron las billeteras que tenían en la mesa. Tanto él como su hermano, son jubilados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS