Policiales Fue encontrado en calle Garrigó

Crimen del prestamista: la familia sospecha que hubo más personas involucradas

Familiares de Giuliano Ramira confirmaron que el joven asesinado a puñaladas el fin de semana, se dedicaba a prestar dinero y no descartan que "le hayan hecho una cama para robarle la plata". Los interrogantes que plantean.
El último crimen ocurrido en la capital entrerriana, comenzó a generar muchos interrogantes en las últimas horas, pese a que un joven de 23 años confesó el asesinato y quedó detenido. Algunas versiones, señalan que el homicidio de Giuliano Ramira (26), estaría vinculado a la actividad que emprendía: era prestamista de dinero en bajos montos.
Como se sabe, Ramira fue encontrado sin vida el domingo al mediodía en calle Garrigó y Larralde, de la zona sur de Paraná. Por el hecho, Gerardo Resch de 23 años, se entregó, confesó el crimen y quedó detenido.
Imputaron al detenido
En la audiencia imputativa por el delito de Homicidio, Resch se abstuvo de declarar, y se dispuso que continúe preso por siete días más en la Alcaidía, hasta que se defina la modalidad de la prisión preventiva. La fiscalía reclamará en la cárcel de Paraná, y la defensa técnica, la domiciliaria.
Además, se supo que aún buscaban el celular de la víctima que aún no fue encontrado, pero que podría dar pistas firmes de lo que ocurrió. Se realizaron una serie de medidas judiciales en la causa que se investiga el crimen de Giuliano Ramira, de 26 años. La defensora oficial Mariana Montefiore, solicitó realizar pericias sicológicas y siquiátricas al detenido en la Alcaidía de Tribunales.
La defensora entendió como vital estas pruebas, sumadas a las pericias que restan sobre el celular del detenido Gerardo Resch.
Era prestamista
Germán Ramira (47), hermano de la víctima, confirmó que Giuliano era prestamista, pero aclaró que en ese negocio, nunca tuvo problemas o inconvenientes con nadie. Asimismo, contó que el joven, fue asesinado de múltiples puñaladas en diferentes partes de cuerpo.
"Él se manejaba en la calle, la conocía y tenía este sistema para vivir. Prestaba plata y a la semana comenzaba a cobrarla", contó a Uno.
Sin problemas
Sobre la actividad de Giuliano Ramira, su hermano mencionó: "Le pedían un préstamo de 3.000 pesos y él les terminaba cobrando 4.800 pesos que se abonaban en cuotas semanales".
Al respecto, sostuvo que "le prestaba a personas que él conocía, o bien le recomendaban, se manejaba con la palabra, y nunca tuvo problemas. Por esto, es que nos llama la atención todo esto, que terminó con su desgraciada muerte".

Germán aseguró que Giuliano no tenía vínculos con sectores peligrosos, o ligados con el mundo narco. "Él andaba en este tema de los préstamos. Andaba solo. Él tenía el sistema, lo mantenía y lo ampliaba sin tener el apoyo de ningún poderoso".
“Lo esperaron”
Entre los interrogantes que plantea la familia de Giuliano Ramira, es la cantidad de personas que actuaron en el asesinato y los motivos por los que cometieron el homicidio. "Para mí, a mi hermano le hicieron una cama. Lo convocaron a un lugar y lo esperaron. Tal vez, el detenido tiene mucho que ver, y lo conocía y sabía que mi hermano era prestamista, pero no sé si actuó solo. Me parece que hubo más personas", dijo a Uno.
“Se la bancaba”
"Vi el cuerpo de mi hermano muerto, y tenía cortes profundos, sobre todo en el cuello, pecho y en la panza", referenció Ramira, quien dijo que él es quien se ligó al mundo del boxeo en la década del 90 "y no mi hermano, como se dijo por ahí".
De todas maneras, aclaró que "mi hermano sabía cuidarse en la calle, tomaba los recaudos, y además no se achicaba ante nadie, se la bancaba", recalcó.
Riñonera con dinero
En cuanto al móvil del crimen, entendió que podía estar relacionado con la actividad de prestamista. "Le llevaron una riñonera con la recaudación que él estaba haciendo, como todos los sábados. Y la verdad, es que no se cuánta plata tenía, pero seguro que dinero ya tenía en su poder", alertó Ramira, para contar que su hermano dejó a dos hijos sin padre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS