Policiales Buscan a Ivana Módica

Un entrerriano está detenido en Córdoba por la desaparición de su novia

La fiscal de instrucción de Cosquín ordenó el arresto tras detectar contradicciones en su testimonio. El hombre, había violado una orden de distanciamiento de Ivana Módica. Quién es el piloto entrerriano de la Fuerza Aérea.
Mientras continúa la intensa búsqueda de Ivana Módica, la mujer de 47 años desaparecida en La Falda, Córdoba, detuvieron a su pareja por orden de la fiscalía de instrucción de Cosquín. El hombre fue imputado por falso testimonio agravado debido a contradicciones en su testimonio.
Jorgelina Gómez, fiscal de la causa de Villa Carlos Paz, ordenó el arresto de Javier Carlos Galván, piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos. La detención, según informó el sitio local La Voz, se produjo pasadas las 17:20 de este lunes, después de ser indagado durante unas tres horas por algunas contradicciones en su relato de los hechos.
Galván, pareja de Ivana (Foto: Carlos Paz Vivo!).

Javier Galván, el novio de Ivana Módica, quedó detenido el lunes por la desaparición de la mujer en La Falda. La orden la dio la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.
Galván es un militar piloto de aviones de la Fuerza Aérea, y oriundo de Entre Ríos. Salía con la mujer desde hace un año y medio. En su perfil de Linkedin, el hombre aparece como instructor de vuelo y experto piloto de la Fuerza Aérea desde el año 2000. Tiene 37 años y en la red social se presenta como piloto del Centro de Ensayos en Vuelo de la fuerza.
Sin pistas. Rastrillaron la zona del dique y del complejo Siete Cascadas. (La Voz)

Se reseña que tiene 3.090 horas de vuelo y que tiene aprobado el psicofísico Clase 1 hasta el 30 de octubre de 2020. Entre 2008 y 2010 fue instructor de vuelo de la base aérea Matacán, en España. Y entre 2010 y 2016 fue instructor, inspector y piloto de mantenimiento del IA-63 Pampa II, que se produce en Fadea.
La fiscal tomó la decisión de detenerlo porque hubo inconsistencias en su testimonio. Cualquier información sobre el paradero de Ivana puede aportarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, (03541) 454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548) 422834. Fuente: (LaVoz).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS