Policiales Imputarán al acusado

Secuestraron el arma que utilizaron para asesinar a puñaladas a un joven

En un nuevo rastrillaje en el lugar hallaron el arma blanca con el que mataron a Giuliano Ramira, hallado este domingo en calle Garrigó, a metros de Larralde de Paraná. Hoy, imputarían al sujeto que confesó el brutal crimen.
En un procedimiento desplegado con los últimos rayos del sol de la tarde de ayer, la Policía rastrilló nuevamente las inmediaciones de la escena del crimen del joven que fue ultimado a puñaladas en calle Crisólogo Larralde y localizó el arma blanca presuntamente utilizada para el asesinato. Con esta evidencia clave que será peritada, los investigadores avanzan ahora con el análisis de videos de cámaras de vigilancia de la zona ubicada en el sur de Paraná, y en la búsqueda de elementos que vinculen al joven que se entregó con la víctima. Ayer por la mañana se informó oficialmente que luego de la autopsia practicada en la morgue judicial de Oro Verde, pudo ser identificado el muchacho que fue hallado sin vida en horas del mediodía del domingo. Se trataba de Giuliano Ramira, de 26 años.
Cuchillo con manchas
Como se informó, en la misma tarde del domingo se entregó en la comisaría 13ª un joven de 23 años quien confesó ser el autor del homicidio. Lo identificaron como Gerardo Emanuel Resch, quien quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales y en las próximas horas sería imputado por el fiscal Laureano Dato, y luego se analizará si queda con prisión preventiva u otra medida cautelar.

En el marco de la investigación a cargo de la División Homicidios de la Policía, se dispuso efectuar un nuevo rastrillaje en las inmediaciones de donde ocurrió el asesinato, por calle Crisólogo Larralde y Garrigó. En el procedimiento realizado ayer alrededor de las 19, localizaron un cuchillo con manchas que presumiblemente podrían ser de sangre. El arma blanca consta de cabo de madera y una hoja de acero, de tamaño mediano.
Cerca de su casa
La evidencia fue debidamente levantada y remitida al laboratorio y a Criminalística para las pericias de rigor. Específicamente, para establecer si posee sangre de la víctima y si tiene alguna huella dactilar que pueda vincular al detenido al hecho criminal, ya que hasta ahora no hay indicios claros que ubiquen al asesino confeso en el lugar del hecho ni tampoco alguna relación o conflicto con la víctima. Sólo se sabe que Resch vive a unos 400 metros del lugar donde mataron a Ramira.
Múltiples heridas
Como se ha indicado, Ramira fue encontrado en horas del mediodía del domingo en una zanja de Crisólogo Larralde, por unos chicos que pasaban por allí, quienes le avisaron a su padre y este llamó a la Policía. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y un casco colocado. Las sospechas de un homicidio en ocasión de robo fueron las primeras, pero no resulta común ese tipo de ataque y heridas en un asalto.
Lesiones
Además de las heridas mortales, la víctima tenía lesiones en los brazos, de características defensivas. También se pudo establecer como horario aproximado de la muerte de Ramira entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Al rastrillar calle Garrigó hacia el sur, llegando a calle Lisandro de la Torre, cerca de un campo sembrado, los policías encontraron una moto con manchas de sangre en la parte del tanque de combustible. Si bien hay varios indicios que determinan que se trata del vehículo de Ramira, se esperaban datos de informes oficiales para confirmarlo.
Allanamiento
Luego de la presentación espontánea del detenido en la dependencia policial, se solicitó un allanamiento en su domicilio, que fue autorizado por la jueza de Garantías. En el procedimiento se incautaron varios elementos que podrían comprometer a Resch con el hecho criminal, tales como prendas de vestir con manchas de sangre.
Ahora será fundamental hallar pruebas para ubicarlo en el lugar del hecho, así como encontrar indicios en celulares o testigos que pudieran establecer qué relación tenía con Ramira y qué conflicto existió entre ambos. Salvo que se haya tratado de un asalto del acusado al motociclista. Fuente: (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS