Policiales En un drugstore y casas particulares

Concordia: Secuestro de vehículos y documentos, por presunto "lavado de activos"

Los allanamientos están relacionados a una misma familia y se hicieron en comercios de Concordia, todos de la misma cuadra. Otros tres procedimientos fueron en propiedades de los dueños: dos en esa ciudad y uno en Puerto Yeruá.
Los procedimientos fueron ordenados por mandamiento desde el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los allanamientos se realizaron en el drugstore El Punto y en un comercio de venta de productos electrónicos ubicado en la vereda de enfrente. Además, el personal policial intervino también en tres domicilios particulares, todos relacionados a la misma familia.

La causa que se investiga sería un presunto lavado de activos, detalla El Sol. Un delito que consiste en dar una apariencia de origen legítimo, o lícito, a bienes como: dinero, autos y vehículos, que en realidad son productos de delitos graves, como tráfico, trata, corrupción u otros.
Secuestro de vehículos y documentación
Hasta la madrugada de este sábado inclusive, las partidas policiales que estuvieron realizando los allanamientos regresaban a las instalaciones de la fuerza sobre calle Aristóbulo del Valle para trasladar vehículos, personas y una cantidad importante de documentación.

En la localidad de Puerto Yeruá habrían sido 2 los operativos realizados en el marco de esta investigación, uno de ellos en una vivienda que se construyen en inmediaciones de calle Santa Catalina y Avenida San Martín, menciona Diario Río Uruguay.

Mientras que en Concordia fueron al menos otros seis los despliegues de patrulleros y policías. El de mayor resonancia fue el que tuvo como epicentro la esquina de calle 1° de Mayo y Colón, donde funciona un drugstore identificado con el nombre de El Punto.
El segundo allanamiento fue a pocos metros de allí, apenas cruzando la calle, sobre 1º de Mayo. En este caso se intervino en un pequeño local dedicado a la venta de productos e insumos informáticos, donde hasta altas horas de la noche del viernes varios efectivos policiales encintaron y rotularon la mayoría de la mercadería que se comercializaba.

El tercer lugar en donde ingresó la Policía Federal con la correspondiente orden fue en la misma zona, unos metros en dirección hacia la costanera, en una vivienda de calle 1° de Mayo a pocos metros de su intersección con calle Bolivia. De este lugar fue donde se retiraron algunos de los vehículos incautados.
El cuarto procedimiento, cercano a esta zona, fue en una vivienda de dos plantas sobre calle Colón, entre Mitre y Alberdi. Domicilio del cual fueron retiradas dos personas detenidas, las que en un móvil de la Policía Federa fueron llevadas a la sede de calle Aristóbulo del Valle.
El quinto lugar intervenido fue otra vivienda, en este caso sobre calle Balcarce, entre La Paz y avenida Humberto Primo. Donde se llevó a cabo una de los operativos que consumó más horas para los efectivos que encabezaban la investigación.

El sexto procedimiento en Concordia se realizó en un galpón cochera sobre calle Pellegrini, ubicado entre las calles Uruguay y Paraná, en la zona sur de la ciudad de Concordia, a pocas cuadras del hospital Felipe Heras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS