Policiales Asesinato ocurrido el 5 de febrero

Crimen en plena calle: "Me la pegó en el pecho", le dijo a su madre y cayó

Rafael Mendoza fue asesinado el 5 de febrero, en barrio Giachino, en plena calle. Según se indicó a Códigos "cayó en brazos de su mamá" y a los pocos minutos, murió. Su familia dice no entender por qué del ataque.
Rafael Mendoza tenía 19 años. Murió asesinado el mediodía del 5 de febrero cuando era trasladado al hospital San Martín de Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona del tórax. El crimen sucedió en plena Cortada Simón Vásquez, de Barrio Giachino.

Dos hermanos, Alfredo y Laureano Pérez fueron detenidos por el cruento hecho.
Pamela, la mamá de Rafael, en diálogo con Códigos, negó que hayan sido "problemas de vieja data" los que provocaron este suceso fatal. "Es todo mentira, porque ellos se habían criado juntos, del barrio. Ni sabemos a quién tiraban, no se para dónde tiraban porque había criaturas acá. Le pedimos por favor que no tiraran, que había criaturas, y ellos seguían tirando. Y en un momento mi hijo se da vuelta y me dice, 'mami, me la pegó en el pecho'. Caminó dos pasos y cayó. Me alcanzó a decir 'perdóname', pero no sé de qué", afirmó la mujer.

La madre de Rafael rememoró que ese fatal mediodía "estábamos todos charlando afuera, estaba Rafael (que recibió los disparos mortales), otro de sus hijos de diez años. Cuando vemos que vienen a los tiros, Rafael empezó a preguntarles qué pasaba, y siguieron con los disparos". En referencia a su hijo, aportó: "Nunca tuvo problemas con nadie, era familiero, tenía muchos amigos, se llevaba bien con todos. Nunca tuvo causas de nada. Yo a mi hijo le enseñé a trabajar".
Y al buscar una explicación de la agresión letal, conjeturó: "Será porque mi hijo no andaba haciendo cosas malas como ellos, será porque que yo no lo dejaba juntarse con ellos. Porque ellos sí tienen causas, los dos. Mi hijo, no".

Diego, un amigo de Rafael, expresó a Códigos que los hermanos Pérez "empezaron a disparar al montón (de gente). Rafael y otro amigo venían de cirujear, estaban bajando las cosas cuando los ven a los hermanos que venían disparando desde lejos. Había gurises jugando, mujeres en la calle. Cayó en los brazos de su mamá".

Al ser consultado por las causas del homicidio, Diego dijo "no entender los motivos" porque "ellos se habían criado en el barrio; no sé porque fue la discusión".

"Los dos hermanos le vaciaron los cargadores. Fueron dos armas supuestamente las que tenían", recordó.

"Era laburador, nunca le faltó respeto a nadie, nunca fue atrevido con nadie, no tenía antecedentes, no tenía causas penales, vivía del cirujeo y aparte era ayudante de albañil; se rompía el lomo laburando, ayudándole a los padres", cerró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS