Policiales En Paraná

Municipales acusados de “liberar autos”: cobraban hasta $5.000 para devolverlos

Los trabajadores municipales cobraban hasta $5.000 para devolver de manera ilegal los autos que estaban retenidos en la Dirección de Tránsito. Hay cinco personas involucradas y en allanamientos secuestraron celulares, supo Elonce
Allanaron viviendas de trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Tránsito que entregaban de manera ilegal autos que habían sido retenidos, durante el 2020.

Según informó personal policial, el día 11 de abril del 2020, personal de Tránsito de la Municipalidad de Paraná le retuvo el vehículo Peugeot modelo 206 XRD Pack 5P Mux en Avenida Ramírez y Sarobe, por la faltante de licencia de conducir. En tanto el 15de abril del mismo años le retuvieron a una persona un automóvil Fiat Palio Fire, en calle Miller por no poseer licencia de conducir, seguro obligatorio y por conducir con el limite excedido de alcohol en sangre.
Cuando los dueños de ambos rodados acudieron a la Municipalidad para consultar acerca de los tramites que tenían que realizar para poder retirar los vehículos, “fueron atendidos por personal de Tránsito y les informaron que para poder retirar el automóvil debían hacer entrega de una suma estimada de dinero en efectivo de 5.000 pesos, acordando un día para realizar la operatoria”, indicaron fuentes policiales a Elonce.
Y relataron, que “pasado los días de haber realizado la operatoria, el dueño de uno de los rodados recibió en su domicilio a personal de la Dirección Investigaciones, División Sustracción Automotores, quienes habían sido informados que el vehículo perteneciente a esta persona había sido robado de la playa de estacionamiento de la Municipalidad donde se encuentran los secuestros y el personal policial procedió a entregárselo en carácter de depositario judicial”.

Luego de una serie de investigaciones, sobre los involucrados en este hecho, personal policial realizó cinco allanamientos en viviendas de trabajadores municipales, en busca de datos relacionados a lo ocurrido.
Los allanamientos fueron en las calles Las Lechiguanas; Garrigo; Indio Mocoretaes; Barrio San Jorge y Cándido Uranga y se secuestraron seis celulares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS