Policiales Pagó un millón de pesos y la estafaron

Estafa con la venta de una casa: la pista que siguen para dar con el embaucador

Personal policial busca los rodados que la mujer dio como forma de pago, para hallar al responsable de la estafa . La víctima entregó un millón de pesos por una vivienda ofrecida a través de Facebook.
Una mujer de 25 años oriunda de Paraná, fue estafada al comprar una casa en calle Provincias Unidas a través de redes sociales. Pagó un millón de pesos por un inmueble a una persona que no era el dueño de la propiedad.

“Se trata de una vivienda que estaba en venta hace muchos años, y supuestamente una mujer había comprado esta casa, pero los dueños informaron que ellos no habían realizado ninguna operatoria de este tipo”, señaló el segundo jefe de la Comisaría Tercera, Sebastián Duarte, a Elonce TV.
Al llegar al lugar, efectivos policiales le solicitaron a la mujer los papeles que indicaban que efectivamente había compadro la casa, ella no contaba con los mismos y resaltó que compró la casa a través de un contacto de Facebook.

A través de las redes sociales, se contactó un hombre y le ofreció varias casas para la venta, ella accede a ver una propiedad en la zona de Provincias Unidas y Garrigó, de la ciudad de Paraná, la cual decidió comprarla. “La víctima le entregó al supuesto vendedor una moto de 110 cilindradas, un automóvil Ford Taunus, y dinero en efectivo cercano a los 800.000 pesos y este le exhibe una documentación de la casa y le dijo que se la iba a entregar cuando termine todo el pago”, señaló el comisario.
En este momento personal policial se encuentra en la búsqueda de estos rodados para dar con el embaucador.

La víctima

Se trata de una mujer de 25 años quien esta con cuatro menores de edad a cargo, “ella se retiró sin ningún problema de la vivienda en cuestión y se está alojando en una casa de un familiar. Se encontraba muy triste, porque dio todo lo que tenía para poder comprar la casa”, aseguró el comisario.

“La persona que vendía la propiedad por lo menos tendría que haber tenido una escritura, los planos y tendría que estar en condiciones”, dijo Duarte.

La casa
Se trata de una vivienda ubicada en calle Provincias Unidas, la cual estaba en mal estado, pero completamente cerrada, “contaba con traba en las puertas, ventanas cerradas y llaves en las cerraduras”, sumó.

Al finalizar, Duarte indicó que “la mujer junto con la persona que estafo habrían entrado a la casa por una ventana que estaba cerrada con una linga de moto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS