Policiales No se perpetraron los hechos

"Cadena" de intentos de estafas telefónicas: llamaron a tres familias de Viale

Ocurrió en las primeras horas de este martes. En tres viviendas de la ciudad de Viale intentaron cometer estafas telefónicas. Afortunadamente ninguna se llevó adelante. En los llamados les advertían sobre secuestros de familiares.
El primero ocurrió a raíz de un llamado telefónico a la dependencia de Viale, donde un hombre mayor de edad les alertaba que a través de un llamado telefónico le habían dicho que en el domicilio de calle Pte. Perón al 500 de esa ciudad, tenían secuestrado a su hijo y que "lo iban a matar". Policía llegó hasta esa casa y el hijo del hombre que denunció, "se encontraba durmiendo y nada había pasado". Los llamados fueron realizados al número fijo de la casa del padre. Realizaron la denuncia correspondiente. Seguidamente, llegaron a una casa de calle San Nicolás y Irigoyen, donde una persona de unos 70 años aproximadamente, en el mismo horario que en el caso anterior, recibió un llamado telefónico donde le manifestaron que tenían secuestrada a su hija y que la iban a matar si llamaba a la policía, al mismo tiempo se escuchaba de fondo los gritos de una mujer que decía que la estaban agrediendo estas personas. Les exigían $70.000 dólares. El damnificado le dijo que tenía $5.000 y le indicaron que pongan la plata en una bolsa en la calle. En ese momento el hombre se acordó que los integrantes de su familia "tienen una palabra de seguridad" y cuando se la pregunto a la mujer que supuestamente era su hija, no respondió. El delincuente manifestó por el teléfono, 'maten al hombre y a la mujer que están parados delante de la casa' y cortó la llamada. El hombre se dio cuenta que la mujer que gritaba no era su hija y como estaban parados junto a su esposa en la entrada de su vivienda ingresaron al mismo, observando el paso un Chevrolet Corsa blanco polarizado en el cual andaban cuatro personas.

Un hecho similar le ocurrió a una vecina de calle Irigoyen de Viale. Un hombre le decía vía telefónica 'mamá, levántate que me asaltaron'. Pero la mujer, al reconocer que no era su hijo, le cortó la llamada.

Se le dio intervención a la Dirección Investigaciones- Delitos Económicos y a la Dirección Inteligencia Criminal.

Fuente: Nueva Zona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS