Policiales Paraná

Estafa telefónica: se hicieron pasar por un familiar y le robaron 4.300 dólares

Una mujer de 79 años fue víctima de una estafa, en Paraná. Desde la División de Delitos Económicos se informó que los estafadores se alzaron con 4.300 dólares. Hay dos detenidos que pertenecen a la comunidad gitana.
El hecho ocurrió el jueves 4 de febrero. La víctima recibió un llamado: del otro lado estaba una mujer que simuló ser un familiar. Diciéndole que el dinero que tenía en su casa se iba a desvalorizar, le indicó que una persona del banco iba a pasar por su casa a retirarlo.

Personal policial, a través de una cámara de la zona del domicilio de la mujer, pudo sindicar a un joven de entre 20 y 25 años, delgado, con barbijo, delgado, vestido de pantalón chupin color negro, una camisa color blanca, zapatos negros acordonados y un morral de color negro, como así también se pudo observar el paso de un vehículo marca VW Suran, de color blanca, información que abrió la punta del ovillo de la investigación.
En un estacionamiento de calle Corrientes, la Policía encontró un vehículo modelo Suran, de color blanco, que estaba relacionado con el hecho. Se pudo saber que era efectivamente el auto que utilizaban los estafadores, quienes lo habían dejado en el lugar y habían abonado la tarifa correspondiente a dos días de alojamiento en el parking.

Tras una serie de investigaciones, dieron con el apellido de los estafadores, que pertenecen a la comunidad gitana y tienen antecedentes delictivos.

En el lugar se montó un operativo para esperar el regreso de los sospechosos, de 27 y 33 años, uno de oriundo de Buenos Aires y el otro de Neuquén, quienes volvían a Paraná desde Santa Fe. Se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares y la suma total de $14.000.

Se identificó a estas dos personas, que quedaron supeditados a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS