Policiales Cerca del río Uruguay

Casi 10 toneladas de soja y maíz iban a ser llevados en botes a Brasil

La mercadería fue secuestrada mediante dos procedimientos efectuados a la altura de los kilómetros 1.144 y 1.145 del río Uruguay. Los productos incautados estaban dispuestos para ser exportados hacia Brasil evadiendo controles aduaneros.
En un conjunto de operativos realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, la Prefectura Naval Argentina decomisó cerca de 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal. La mercadería fue secuestrada mediante dos procedimientos efectuados a la altura de los kilómetros 1.144 y 1.145 del río Uruguay, donde efectivos de Prefectura que patrullaban el río, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz presuntamente abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.
Los productos incautados estaban dispuestos para ser exportados hacia Brasil a bordo de botes, lo que, además, puso en evidencia la pretensión de eludir los controles aduaneros e impositivos que protege y ejerce el Estado argentino.

En ambos procedimientos interviene la justicia local, mientras que la mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS