Policiales Allanamiento

Incautaron pájaros en una vivienda y hallaron especie en peligro de extinción

Dentro de las ocho aves encontradas en General Campos se encontraba un cardenal amarillo, especie declarada monumento natural de Entre Ríos y que se encuentra en peligro de extinción.
Personal de la brigada abigeato de San Salvador, realizó un allanamiento en la localidad de General Campos, en el marco de la Ley Provincial de Caza.

En el domicilio de calle Villaguay secuestraron ochos aves de distintas especies autóctonas de la fauna de la provincia y del país, dentro de las cuales se encontraba un cardenal amarillo (Gubernatix cristata), especie declarada monumento natural de Entre Ríos y también por la Convención Internacional de Tráfico de Especies Silvestres, que determina que las mismas están en peligro de extinción.

Los animales fueron trasladados hacia la reserva “El Potrero” de la ciudad de Gualeguaychú, para su posterior liberación a su habitad natural.

Desde la Policía informaron que “el procedimiento que se desarrolló en el marco de la Ley Provincial de Caza N° 4841 y Decreto 4933-02 y en relación a actuaciones iniciadas en la Comisaria de esa localidad con conocimiento de la Unidad Fiscal de esta ciudad de San Salvador”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS