Policiales Tras ser detenidos el lunes

lmputaron a banda que asalta supermercados: explican por qué quedaron libres

Imputaron a la banda de jóvenes que asalta supermercados en Paraná y arriesgan una pena de ejecución efectiva. El fiscal afirmó a Elonce que “las pruebas son contundentes y podrían ir a juicio el mes que viene”.
El pasado lunes por la tarde, cayó parte de la banda que asaltó supermercados en Paraná tras procedimientos de la División Robos y Hurtos, tras cumplirse el plazo establecido, los sujetos fueron liberados, se confirmó a Elonce. Es que, pese a las evidencias y filmaciones, los acusados solamente estuvieron 24 horas privados de su libertad. Las personas identificadas y que fueron detenidas el pasado lunes, son investigadas por otros hechos delictivos de las mismas características. Además, se supo de la participación de una mujer que haría de chofer del rodado que utilizaron para delinquir.
Los efectivos realizaron dos allanamientos este lunes, tras la investigación del asalto a mano armada, ocurrido en una sucursal de Supermercados DÍA ubicada en avenida Almafuerte y Marconi, de Paraná. Según se podía ver en el video al que accedió Elonce, tres individuos irrumpieron con armas de fuego, sustrayendo unos $10.000.
En los procedimientos se hallaron importantes pruebas e indicios que apuntarían a la autoría de los hechos, pero los sujetos fueron liberados.
El fiscal Martín Wasinger, que tiene la causa a su cargo, explicó las razones de la liberación de los acusados. “Las medidas están establecidas en el Código Penal y solamente se puede establecer una prisión preventiva, si los involucrados entorpecen la investigación o existe el peligro de fuga. No se trata de una cuestión de criterio, es una cuestión legal establecida expresamente en el Código”, remarcó a Elonce, el representante del Ministerio Público Fiscal.
Restricciones
Esos son los límites legales y por tal motivo, el fiscal solamente tiene a su alcance, determinar ciertas pautas de conducta hasta tanto se cierre el proceso o violen alguna de las medidas dispuestas, en cuyo caso, se puede pedir la prisión preventiva de los acusados.
Mientras tanto, los integrantes de la banda que asalta supermercados, debieron establecer un domicilio fijo, no pueden estar a menos de 500 metros del supermercado asaltado y tampoco pueden contactarse personalmente o por terceros, con los empleados que sufrieron el robo.
Video: Violento asalto en un supermercado de Paraná
Delito con pena alta
Al respecto, el fiscal precisó a Elonce que “ambos detenidos fueron indagados en forma inmediata en calidad de imputados, se abstuvieron de declarar en presencia de sus defensores y fueron imputados de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda”, delito que tiene una pena mínima de 6 años y 8 meses, y una máxima de 20 años”, remarcó Wasinger.
Es decir, los jóvenes van a tener consecuencias penales gravísimas, anticipó el fiscal y estimó que se va a realizar un proceso abreviado, ya que la prueba es contundente
Antecedentes
En referencia a los antecedentes de los involucrados, se pudo conocer que el joven de 18 años, no tiene antecedentes, mientras que el segundo, “de 20 años, si está acusado de un hecho cometido el año pasado, y la investigación está concluida”, se confirmó a Elonce.
Sobre el violento asalto al supermercado de avenida Almafuerte y Marconi, Wasinger señaló que “las pruebas son contundentes y podrían ir a juicio el mes que viene. Seguramente va a ser un proceso bastante corto, porque es una pena alta por la calificación del delito y de ejecución efectiva”, resaltó el fiscal.
En referencia a la joven que habría participado como chofer del auto en el que cometieron los hechos, se pudo conocer que la investigación avanza con los “elementos para identificar al tercer involucrado y testimonios que puedan situar a la joven como quien conducía el auto indicado, quien ya presentó su defensor y está a derecho, explicó el fiscal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS