Policiales Malestar por la medida judicial

Ya están en libertad los autores de violentos robos a supermercados en Paraná

Los identificaron por el video del violento hecho. El lunes por la tarde los detuvieron y hallaron importantes indicios para la investigación. Tras pasar por tribunales, reconocieron el hecho, les impusieron restricciones y ya están libres.
Video: Violento asalto en un supermercado de Paraná
El pasado lunes por la tarde, cayó parte de la banda que asalta en supermercados en Paraná tras procedimientos de la División Robos y Hurtos, pero el martes por la noche, los involucrados ya durmieron en sus domicilios, se confirmó a Elonce. Es que pese a las evidencias y filmaciones, los acusados solamente estuvieron 24 horas privados de su libertad. Posteriormente, la Justicia dispuso que no queden detenidos mientras se desarrolle la causa. Los efectivos realizaron dos allanamientos este lunes, tras la investigación del asalto a mano armada, ocurrido en una sucursal de Supermercados DÍA ubicada en avenida Almafuerte y Marconi, de Paraná. Según se podía ver en el video al que accedió Elonce, tres individuos irrumpieron con armas de fuego, sustrayendo unos $10.000.
Video: Violento asalto en un supermercado de Paraná
Restricciones
Aparentemente, los detenidos habrían reconocido el hecho y esperarían en libertad, la finalización de la feria, para que se sustancie un juicio abreviado por los hechos en los que están acusados.
Mientras tanto, las medidas judiciales dispuestas para que los sujetos recuperaran su libertad, "son las que establecen las leyes", señalaron desde la Justicia. Es decir, no acercarse a las víctimas, no estar con los involucrados en hechos delictivos y tampoco acercarse a los supermercados donde se cometieron los robos.
Las pruebas
Las personas identificadas y que fueron detenidas el pasado lunes, son investigadas por otros hechos delictivos de las mismas características. Además, se supo de la participación de una mujer que haría de chofer del rodado que utilizan para delinquir. “Este lunes, se logró identificar a las personas participes del hecho e individualizar un vehículo en el cual se conducían los detenidos. Realizamos allanamientos, con resultados positivos”, dijo el pasado lunes a Elonce TV, el Jefe de la División Investigaciones, comisario Carlos Schmuck. Y agregó que “secuestramos el auto en cuestión, prendas de ropa, armas de fuego y dinero, no el total, pero una suma considerable”.
Prueba de otro hecho
El auto era conducido por una ciudadana, de 23 años de edad; acompañada por otro de 18 años de edad, domiciliado en calle Ameghino. Allí, se comenzó la requisa y se localizó una cartera de cuero correspondiente a otro hecho delictivo denunciado el 6 de enero, cometido en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de calle México. Junto a ésta, dinero discriminado en un billete de $1.000, un billete de u$s100 y un billete de 10 reales, más $ 1.220 en cambio.
También se secuestró un aparato inhibidor de alarmas, un teléfono celular, ropa que se encontraba dentro del rodado y que había sido utilizada por los autores del hecho según el análisis de las cámaras del local damnificado.
Hijo de delincuente
En otro allanamiento, realizaron en el domicilio de un joven de 21 años, se secuestró la vestimenta utilizada por el joven en un robo, una mochila, un teléfono Samsung J2, la suma de $2.800, un arma tipo revólver calibre 22 corto, marca Ítalo Gra, y 30 cartuchos. Asimismo, trascendió que el sujeto que habitaba la casa es hijo de Gabriel Massat, conocido por su prontuario delictivo.
Tras los procedimientos, ambos jóvenes quedaron alojados en Alcaldía de Tribunales. En tanto, la mujer fue identificada y su vehículo secuestrado y alojado en la División Robos y Hurtos.
Los detenidos, recuperaron su libertad este martes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS