Policiales Provincia de Buenos Aires

Video: balearon y dejaron gravemente herido a un repartidor

El hecho sucedió este lunes por la noche, en el partido bonaerense de Ituzaingo. Dos hombres que se movilizaban en moto balearon en la cabeza a un repartidor de 22 años, quien permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.
Dos hombres que se movilizaban en moto balearon en la cabeza a un repartidor de 22 años. El incidente ocurrió la noche de este lunes en la calle Madeyro entre Alvear y Laprida, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

La víctima, Facundo David Hambra, se encontraba en esa esquina entregando un pedido como parte de su empleo en una empresa de delivery. No tuvo tiempo de escapar: fue sorprendido por sus agresores que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos.
El joven repartidor recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo. Allí fue intervenido y permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.

La pista principal apunta a una supuesta venganza por un escrache organizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto cuatro días antes. El viernes pasado, la víctima se había juntado con varios compañeros frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, al oeste del conurbano bonaerense, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba el rodado.

La hipótesis de un robo está casi descartada. Por un lado, porque a Hambra no le quitaron ninguna pertenencia. Y por otra parte, porque las imágenes del ataque que se conocieron en las últimas horas muestran que los agresores fueron directamente a dispararle.

Fuentes judiciales informaron que los autores de los disparos ya fueron identificados e intentan vincular el ataque de ayer con el robo que sufrió el repartidor días atrás.

La investigación está en manos del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El ataque generó conmoción entre los colegas de Hambra. Varios repartidores que trabajan con aplicaciones realizaron una protesta ayer por la noche en la zona céntrica de Castelar, y durante el mediodía y la tarde de este martes llevan a cabo un corte en la Autopista del Oeste, en ambos sentidos y a la altura del puente de Santa Rosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS