Policiales Sismo en la provincia de San Juan

Temblor se sintió en Paraná: El 911 recibió llamados para saber qué pasaba

El repentino movimiento generó sorpresa a los paranaenses y algunos, llamaron al Servicio 911 para saber qué pasaba. Se asistió a vecinos de dos edificios de Paraná, se confirmó a Elonce y explicaron por qué hubo pocas consultas.
Un fuerte temblor que tuvo epicentro en la provincia de San Juan, a las 23.46 de este lunes, se sintió en la ciudad de Paraná, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y otros lugares del país.
Muchas personas, sobre todo aquellas que viven en edificios, notaron que por unos segundos la repercusión del movimiento telúrico, supo Elonce.
Los paranaenses, sobre todo, los habitantes de algunos edificios ubicados en el centro de la ciudad, salieron a la calle ante la repercusión del sismo, confirmaron los Bomberos Voluntarios.
Llamados al 911
El repentino movimiento generó sorpresa en la capital entrerriana y muchos de ellos, llamaron al Servicio 911 para saber qué pasaba. Así lo confirmó a Elonce, el comisario Juan Zunino, subjefe del 911, donde recibieron una decena de llamados que buscaban saber a qué se debió el extraño movimiento. “La mayoría de los llamados provenía del centro de la ciudad”, remarcó.
“Se explicó lo que pasaba para que la gente que llamó se quedara tranquila y acudimos con el personal”, señaló Zunino.
Lo cierto es que este lunes por la noche, minutos antes de las 00, algunos edificios de Paraná temblaron y hubo vecinos que se asustaron. Sin embargo, el funcionario policial, explicó que “hubo pocos llamados porque la información va muy rápido en la tele y en las redes”, indicó.
Según contó el comisario, se asistió a vecinos de dos edificios de Paraná. “Concurrimos al edificio de calle Buenos Aires y Ecuador; como también al de Urquiza y Pellegrini por llamados de los vecinos”, explicó el subjefe del 911 al dialogar con Elonce.
“Movimiento leve”
Por su parte, el Subjefe de los Bomberos Zapadores, explicó a Elonce que no tomaron intervención y “como no se produjeron inconvenientes, en ninguno de los edificios, se recomendó la actuación de ingenieros”, relató Godoy.
Según indicó, “lo que pasó es que se difundió tan rápido la información en la tele y en las redes, que la gente no llamó para que tomáramos intervención”, explicó Godoy y agregó: “además, al ser tan leve el movimiento y no ocasionar problemas de magnitud, no hubo alarma entre las personas. Solamente, se vieron sorprendidos”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS