Policiales Crimen en la zona oeste de Rosario

Lo mataron de 6 puñaladas para robarle la escritura de una casa

El homicidio de un hombre de 48 años conmociona a la zona oeste de Rosario. El Fiscal describió que fueron tres personas las que llegaron a la casa y que el encuentro estaba “acordado”. Hay un detenido por el hecho.
El crimen de Fabián Iunnisi en su casa de Mendoza y Pascual Rosas sigue causando conmoción en el barrio Echesortu, en el límite con Azcuénaga. Este mediodía, y después de las primeras requisas, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Adrián Spelta, dio detalles de este nuevo homicidio en la ciudad. Confirmó que la víctima fue asesinada de 6 puñaladas en la zona del torax y que el hecho se produjo en ocasión de robo. Fueron tres las personas que llegaron en moto a la vivienda, reclamando la escritura de una propiedad de la zona norte de la ciudad. Luego de una discusión, se produjo el crimen. El Comando Radioeléctrico detuvo a una persona detenida por este asesinato.

El fiscal Spelta habló ante los medios este jueves al mediodía y confirmó que al hombre “lo mataron con un arma blanca” en su vivienda de Mendoza al 4600. Y ratificó la versión de los familiares, acerca de que el crimen se produjo “en ocasión de un intento de robo de una escritura” de una propiedad que la víctima tenía alquilada en zona norte.

Spelta describió que “fueron tres las personas que llegaron en moto” al lugar, aparentemente en un encuentro que “estaba acordado” con el hombre asesinado. Y confirmó que las personas que arribaron a la vivienda “conocían a la víctima”.

“En las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria y del banco de la zona se ve que estas tres personas llaman a la puerta y la víctima lo hacen pasar, sin ningún tipo de resistencia”, confió el fiscal.

El funcionario del MPA comentó que “pretendían que le den una escritura y habían acordado un encuentro para eso; ante la negativa de la víctima es que lo habrían matado”.

También indicó que “a la madre de la víctima le gritaron que ingrese al baño y desde ahí no pudo observa absolutamente nada, solo escuchó gritos y la discusión por la escritura de la casa”.

Spelta señaló que la escritura que reclamaban estas personas corresponde a una casa de la zona norte de Rosario, que la víctima alquilaba y que a la vez estaba subalquilada. “Se hicieron allanamientos en una propiedad de la zona norte, una propiedad que la víctima había alquilado a una persona, que a la vez la había subalquilada”, detalló Spelta.

Y añadió que “hay una persona aprehendida que podría estar vinculada con el hecho”. Según pudo averiguar Rosario3, la detención fue realizada por agentes del Comando Radioeléctrico en Rauch y Netri, en la zona norte de Rosario. Ahora el fiscal resolverá si lo deja detenido y lo lleva a audiencia imputativa.

En cuanto a la priopiedad en cuestión en la zona norte de Rosario, Spelta aclaró que “no había ninguna actividad ilícita de usurpación en la propiedad”.

Por último, el fiscal de este resonante caso dijo que “el arma blanca no estaba en el domicilio” y que el crimen “ocurrió entre las 8.06 y las 8.36”. Y concluyó confirmando que “no se llevaron la copia de la escritura porque ni llegaron a verla”. (Rosario 3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS