Policiales Ocurrió en Santa Elena

Robo de fuerte suma de dinero a un comerciante: los indicios que se investigan

El jefe de la comisaría de Santa Elena confirmó a Elonce TV que se llevaron 430 mil pesos y 1100 dólares y ratificó que los ladrones “conocían el lugar donde se guardaban las cajas con dinero porque no había desorden en la casa”.
Un comerciante de Santa Elena denunció la faltante de una importante suma de dinero que estaba en su domicilio. El robo ocurrió este martes por la noche, en una vivienda ubicada en calle Francisco Ramírez, entre Supremo Entrerriano y Eva Perón, de la ciudad del departamento La Paz. Según denunció el hombre, se trata de "una suma en efectivo de 400.000 pesos y 1.000 dólares.
Guardado en cajas
El jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, comisario Diego Godoy, dialogó esta mañana con Elonce TV y dio detalles llamativos sobre el robo denunciado anoche. Además, se refirió a los indicios que investigan.
“Anoche, pasadas las 21, constatamos la faltante de dos cajas en las que tenía el dinero en efectivo el comerciante, quien notó que no estaban, cuando fueron hacer una extracción de una de esas cajas, se percatan de la faltante de la misma”, dijo el comisario y agregó que “por tal motivo, fueron a verificar la existencia de la otra caja y así se dan cuenta que, desgraciadamente, también faltaba”, resaltó.
Fuerte suma en efectivo
El comerciante que fue víctima del robo tiene una distribuidora y un local de venta de indumentaria deportiva en Santa Elena. “Lo llamativo del hecho es que no hay ninguna abertura violentada y tampoco ningún tipo de desorden en el inmueble, ya que de donde faltaron las cajas, es la vivienda particular que está al lado del local comercial”, explicó Godoy a Elonce TV y agregó que “se llevaron 430 mil pesos y 1100 dólares que estaban destinados a pagar a proveedores y adquirir la mercadería que vende en la distribuidora”, señaló.
“Manejaban la información”
El comisario ratificó que los ladrones conocían el lugar donde se guardaban las cajas con dinero porque no había ningún tipo de desorden en la casa, es decir, no buscaron en otros lugares. “Manejaban la información de la ubicación donde se encontraban las cajas con dinero”, dijo y agregó que “el damnificado no tiene ninguna sospecha en particular y se está trabajando con lo que surja de las entrevistas con los vecinos y la gente que trabaja en la zona”, remarcó el jefe de la Comisaría N° 15 de Santa Elena.

Godoy explicó que en la noche del martes, “se trabajó junto a la División Criminalística de la departamental de La Paz y hoy, se continúan las tareas con Investigaciones de La Paz y personal de la misma división de Santa Elena, que está haciendo un relevamiento de las cámaras que están en los alrededores de la vivienda del damnificado, como también, se realizan entrevistas para poder traer luz al hecho que nos ocupa”, sostuvo el comisario.
Franja horaria
Por otra parte, el funcionario policial señaló que “el comerciante no tiene cámaras en el local y tampoco en su domicilio”, dijo. Por tal motivo, con el relevamiento de las cámaras de la zona, “se busca visualizar si se llevaron las cajas en forma peatonal o en un vehículo, para vincular a los supuestos responsables”, afirmó Godoy.
Asimismo, señaló que el lugar donde ocurrió el robo es “una zona céntrica y transitada de la ciudad”. Además, explicó que sucedió “en el pequeño margen horario en el que la casa quedaba deshabitada y el damnificado presume que podría haber ocurrido el robo en ese momento”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS