
El procedimiento se llevó a cabo por efectivos de la Comisaria Tercera en conjunto con personal de la Comisaria Quince en calle 1593. En el lugar, se notificó de la medida judicial a un hombre de 59 años, y si bien no se localizaron elementos de interés para la causa, se encontraron y secuestraron cuatro plantas de marihuana, tres de ellas de aproximadamente 1.5 metros de alto, y la restante de 20 cm.
Al notificar de la disposición judicial a los moradores, éstos reaccionaron de mala manera, interponiéndose al procedimiento. El padre de familia agredió físicamente al Jefe de Comisaria Quince, y fue reducido, pero en ese momento también es agredido físicamente el oficial de Comisaria Tercera, interviniendo además otros familiares que trataron de liberarlos rasguñando al personal y aplicándoles golpes.
La situación fue informada a la magistratura interviniente que dispuso el traslado de los mayores para una correcta identificación por los delitos de resistencia a la autoridad, obstaculización de mandamiento judicial y lesiones.
En cuanto el menor fue trasladado a la División Minoridad por los mismos delitos.