Policiales En Paraná

Restricciones nocturnas: labraron 12 actas por incumplimientos en Paraná

Tras las nuevas medidas de restricciones nocturnas que rigen en la provincia, la Policía realizó operativos de control y notificó a 12 personas que encontraban fuera del horario permitido. Además, observaron una disminución del tránsito.
En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21, y en diálogo con las instituciones de los distintos sectores económicos e intendentes, el gobierno de la provincia dispuso restringir la circulación entre la una y las seis, con una tolerancia de 30 mnutos. Será del 9 de enero al 24, inclusive.

Durante la madrugada de sábado la policía realizó operativos en distintos puntos de la ciudad para hacer cumplir con la normativa vigente.
"Se implementaron 16 operativos sumados los que ya se venían realizando. El tránsito no fue mucho, se realizaron un total de 12 notificaciones", dijo a Elonce TV el subjefe de la Departamental policial de Paraná, Carlos Echaniz. Consultado sobre lo que argumentaban las personas que circulaban fuera de horario dijo que "no tenían conocimiento de lo ocurrido, otros pensabas que era hasta las 01:30, no a partir de la una". "Había personas que no tenían certificado correspondiente, pero todos aplicamos el sentido común, muchos venían de trabajar", resaltó.

Cabe recordar que quedan exceptuados las personas que contempla el artículo 11 del decreto 1.033, es decir los trabajadores que desempeñan tareas esenciales. Se les va a exigir un certificado emitido por la patronal, que dé cuenta que va a trabajar.

En cuanto a los turistas dijo que "toda persona que se dirija a la terminal y tengan boleto en mano, no vamos a tener ninguna objeción", sumó.


Por otra parte, la ministra Rosario Romero, indicó que "la policía informó que hubo una buena disminución de actividad y circulación nocturna esta madrugada. Hoy es el día más difícil, al ser sábado. Seguiremos aplicando los controles y el mejor resultado deberíamos apreciarlo en baja de contagios en 15 días".

A modo de ejemplo para graficar el comportamiento de la población, la Policía dio a conocer datos sobre las intervenciones en algunas ciudades.

En Paraná hubo un total de 20 llamados por ruidos molestos y 19 alertas por reuniones sociales, en tanto hubo 10 intervenciones por desorden en la vía pública.

La departamental Uruguay registró cinco notificaciones en relación con el decreto nacional 04/21 y decreto provincial 05/21. Se constató a un local comercial funcionando fuera de horario e incumpliendo con los protocolos sanitarios y se labró el acta correspondiente con intervención División Tránsito municipal.

En la Jefatura Departamental San Salvador, se labraron tres actas de infracción y se retuvieron dos automóviles, por circular en la vía pública en horario restringido.

Cabe recordar que el decreto provincial tiene vigencia hasta el 24 de enero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS