Policiales

Desaparecieron 12,5 millones de pesos mientras sanitizaban un juzgado

El robo se registró en Posadas. Los investigadores sospechan de tres empleados que hacían tareas de desinfección para una empresa por el covid-19. Los ladrones se llevaron 65.700 dólares, más pesos, euros y reales.
Un robo millonario ocurrió a fines de diciembre en el Juzgado Federal de Posadas, Misiones. Los investigadores sospechan que fue cometido por tres operarios de una empresa de limpieza que estaban encargados de realizar la desinfección diaria por coronavirus.

La suma millonaria se encontraba en una caja fuerte de una de las secretarías en el segundo piso y ahora intentan establecer si los ladrones tenían la combinación, si quedó abierta o si bien la mujer olvidó su llave en el escritorio.

Los ladrones se llevaron 65.700 dólares, más pesos, euros y reales por un monto total de 12,5 millones de pesos, según la denuncia que ahora es investigada por la Fiscalía Federal de Posadas. Los ladrones pasaron con los fajos de dinero por el sector de custodia del edificio de la calle Mitre al 2300, que está a cargo de Gendarmería, sin que nadie lo advirtiera.

El robo fue descubierto en la mañana del 29 de diciembre, pero se manejó en absoluta reserva en la Justicia Federal.

Los investigadores acusaron a tres empleados de una empresa de limpieza como los principales sospechosos del hurto. Habían empezado a trabajar 45 días antes y se encargaban de sanitizar todas las oficinas dos veces por semana para evitar posibles contagios de coronavirus.

En una de las filmaciones, los gendarmes notaron que dos de los empleados tenían en los bolsillos de sus trajes de protección personal algunos objetos similares a fajos de dinero.

Esas imágenes corresponden al día 23 de diciembre, después del mediodía. Los operarios ingresaban después que se retiraba el personal y la desinfección la realizaban acompañados del personal de maestranza del Juzgado Federal, precisamente para evitar posibles robos.

El 30 de diciembre, Gendarmería allanó junto a la fiscal Gutiérrez la vivienda de los tres empleados sospechados del hurto, pero no hallaron el dinero ni indicios de compras que no pudieran justificar.

Ahora la fiscal Gutiérrez aguarda el resultado de una serie de pericias, entre ellas el levantamiento de huellas dactilares, para orientar la investigación e intentar esclarecer el millonario robo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS