Policiales Santiago del Estero

Niña era abusada por cuñado e intentó matarse: su hermana pidió retirar denuncia

La niña de 11 años y su hermana de 12, eran abusadas desde que su cuñado, de 40, comenzó a llevarlas al jardín. Intentó suicidarse para terminar el calvario y tras ser rescatada contó todo. La mujer del depravado, pedía retirar la denuncia.
Agobiada por los constantes abusos que sufría por parte de su cuñado y en medio de su miedo porque el violador atacara a su familia, una niña de 11 años intentó "escapar" del calvario que vivía. Intentó matarse y fue auxiliada de inmediato por sus allegados.
La menor que padece retraso madurativo leve, estaba en su casa en la localidad santiagueña de Pozo Hondo (departamento Jiménez), junto a su familia descansando.
Luego de haber cumplido con las tareas de la escuela y aprovechando que su madre y hermana mayor (una menor de 12 años) estaban descansando; tomó la drástica determinación de poner fin a su vida. Intentaba huir del calvario que estaba viviendo desde hacía aproximadamente siete años en manos de su cuñado.
Intento de suicidio
La menor salió de su casa, según reveló un familiar político que se encontraba trabajando en el patio de su vivienda. Esperó que su familiar ingresara a su hogar a dejar unas herramientas. Esta subió al borde de una pileta de más de tres metros de profundidad y se lanzó al agua. No sabía nadar.
El familiar, al salir de su vivienda, no encontró a la menor. Pero le llamó la atención que uno de los perros ladraba hacia la pileta. De inmediato, se acercó a ver qué sucedía. Tenía un presentimiento que la menor estaba en el agua.
Apenas se acercó al recipiente, la encontró flotando. A los gritos comenzó a pedir ayuda, mientras trataba de auxiliar a la niña. Logró rescatarla y, la ayuda de su esposa y la madre de la menor, la trasladaron al hospital zonal de Pozo Hondo donde recibió la asistencia médica correspondiente.
La víctima indicó que "habría intentado matarse, pero fue rescatada".
Reveló los abusos
Tras recibir el alta médica, la menor regresó a su hogar donde comenzó a recibir mayor asistencia y contención de sus familiares, quienes trataban de entender los motivos que la llevaron a tomar la determinación de atentar contra su vida.
"Por qué hiciste esto. Decinos, por favor, qué está pasando. Nosotros te vamos a ayudar", le habría dicho el familiar que la rescató. Pero la menor no emitía palabras algunas, más que estallar en llanto. Mientras era contenida por sus familiares, la menor terminó revelando que era víctima de constantes abusos sexuales por parte de su cuñado, un depravado de 40 años, residente en el barrio El Brete de la ciudad de La Banda, indicó Nuevodiarioweb.
Las vejaciones que sufría tanto la víctima de 11 años como su hermana mayor, habrían iniciado con manoseos cuando las menores tenían alrededor de 4 y 5 años; y el agresor las llevaba al jardín de infantes.
Abusada y amenazada
Entre lágrimas y a los gritos, la hermana de 12 años suele despertar en las noches conmocionada y angustiada, tratando de salvar a su hermana menor de los abusos que sufría de su cuñado.
"No a mi hermana no le hagas eso; no por favor", escuchó su madre repetir en varias oportunidades a la menor. La contenía y le preguntaba "qué pasaba". Pero nunca tenía una respuesta certera de la situación.
Con el paso del tiempo, la menor reveló que sufría amenazas de muerte de parte de su abusador quien le decía: "Si le dices a alguien esto, te juro que te voy a matar y tus hermanas, van a quedar solas (en referencias a las menores) y las van a dejar en un orfanatorio, donde la van a tratar mal y hacer cosas peores".
"Levantá la denuncia contra mi marido"
De manera egoísta y sin pensar en el dolor que vivieron sus hermanas de 11 y 12 años durante siete años en manos de su concubino, la mujer apenas tomó conocimiento que su madre había denunciado a su pareja por el supuesto delito de abuso sexual, decidió intervenir.
Se habría presentado en la casa materna y le dijo a su progenitora: "Mami levantá la denuncia en contra de mi marido". Por lo que su madre de inmediato le respondió: "No voy a levantar la denuncia nunca, voy a hacer que pague por lo que les hizo a tus hermanas".
La Justicia inició una minuciosa investigación con el fin de poder determinar dónde estuvo resguardado el detenido y quiénes lo ayudaron, el tiempo que estuvo prófugo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS