Policiales En Salta

Tras 5 años, imputaron a un hombre por el femicidio de una adolescente

La hipótesis fiscal es que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien se encontraba en situación de calle y padecía adicción a las drogas, abusó de ella y tras un ataque violento, terminó con su vida.
El lugar donde murió la joven
Foto: El lugar donde murió la joven
Crédito: El Tribuno
Un hombre fue imputado en las últimas horas por el femicidio de una joven de 17 años ocurrido en la provincia de Salta en septiembre de 2015.

Se trata de Hernán Nicolás Viveros, quien encontró el cuerpo de la joven asesinada y omitió dar aviso a las autoridades.

La hipótesis fiscal es que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien se encontraba en situación de calle y padecía adicción a las drogas, abusó de ella y tras un ataque violento, terminó con su vida.

Este jueves, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Viveros por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón.

El hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años ocurrió el 23 de septiembre de 2015 en una vivienda abandonada, ubicada en el pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.

La víctima era una joven de 17 años que se encontraba en situación de calle y padecía adicciones.

Según se confirmó, el informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

La Unidad Especial de Investigaciones realizó un informe de intervención en la causa, donde analizó entrevistas, declaraciones y elementos recogidos y pudo detectar inconsistencias en la actividad de los sujetos que se encontraban presentes en el lugar donde se encuentra sin vida a la víctima.

Se identificó a los tres hombres que ingresaron a la vivienda abandonada y se estableció que Viveros es quien ingresó al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo y se vislumbra en todo momento su intención de desviar la investigación hacia otras personas, sin poder explicar el motivo por el que concurrieron a ese lugar.

De la investigación surgió también que el hallazgo fue "propiciado" y presentado de manera presuntamente accidental por el acusado, que además, omitió dar cuenta de dicha circunstancia a las autoridades.

Tras la imputación de Viveros, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS