Policiales Les hacen sacar créditos

Intentos de estafas por whatsapp: "Algunos perdieron hasta 200.000 pesos"

"Desde diciembre recibimos alrededor de 24 llamados de alerta, sobre la estafa por whatsapp sobre un premio en un supermercado. Algunos fueron embaucados hasta en 200.000 pesos", señaló Gonzalez, a Elonce TV.
Desde principios del mes de diciembre, se repiten los intentos de estafas mediante Whatsapp, con el premio de una "orden de compra" de un supermercado, sobre este tema, el jefe de la División de Delitos ·Económicos, Javier González, dijo a Elonce TV que "desde el 23 de diciembre hasta ahora se incrementaron las llamadas al número de emergencia del 911, fueron alrededor de 24, en relación a la propuesta de un premio virtual de la comunidad Coto. Se trata de una orden de compra de 20.00 pesos". Sobre la manera de operar de los estafadores, dijo que "una vez que las personas acceden, los hacen ir a un cajero automático, y es ahí donde comienza el daño económico, porque les hacen generar un préstamo y hasta transfieren dinero".
"Se han hecho transferencias hasta de 80.000 pesos y sacan créditos de hasta 200.000 pesos y deben devolverle al banco cerca de 700.000 pesos", resaltó.


"Hay que tener mucho cuidado, los estafadores manejan una base de datos y las investigaciones indican que son números de Buenos Aires y Córdoba. Además, esperamos informes bancarios sobre el destino del dinero", explicó.



Durante la entrevista, el jefe de Delitos Económicos, también hizo referencia a las ventas de cosas usadas a través de Facebook: "Muchas veces las personas son estafadas, con la idea de que le van a hacer una transferencia bancaria, pero en realidad los manipulan por teléfono, les generan una clave token, comienzan a utilizar un homebanking paralelo y ahí es cuando surgen las estafas".

En este sentido, contó que "ante esta situación, las personas deben comunicarse al 911, la comisaría de la jurisdicción o llamar al teléfono de Delitos Económicos que es 4209997".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS