Policiales Ocurrió en Santa Elena

Agresión de policías y denuncias cruzadas tras gresca: descargo de dos heridos

Tras el descargo del policía, una pareja que fue agredida a golpes con un caño y fueron amenazados con armas por un efectivo, contaron cómo fue la irrupción en su domicilio. Lo denunciaron por ataque grupal y dijeron que hicieron disparos.
En Año Nuevo fue noticia una gresca en la que participaron dos policías y que tuvo lugar en la zona de la Costanera de Santa Elena, lo que se conoció a partir de videos que trascendieron tras el hecho. Desde la Comisaría local lamentaron el hecho y confirmaron que existían "denuncias cruzadas" al respecto, por lo que intervino la Fiscalía de La Paz, a cargo de Facundo Barbosa. Este sábado, tras el descargo que pidió realizar el oficial de Santa Elena Alejandro Aguiar (en el que mostró las heridas recibidas durante la pelea y acusó a "un grupo de criminales" con antecedentes delictivos), integrantes de la familia Alegre solicitaron poder brindar también su versión de los hechos.
Violentos y agresivos
Para ello, dieron a conocer dos denuncias registradas en la Comisaría N° 15 de Santa Elena, el 1° de enero. En una, radicada por Yamil Matías Alegre, se da cuenta de la gresca ocurrida en la Costanera, se afirma que uno de los participantes "apuntaba con un arma 9 milímetros", que "de un Corolla sacaron una escopeta pero no tiraron" y que tras la pelea, el policía con allegados y familiares se dirigieron en vehículos, al domicilio de Alegre donde "rompieron cuatro puertas, dos ventanas" y lo "corrieron por un zanjón a los tiros", según publicó Lasexta.
Golpeados y amenazados
En la otra denuncia, radicada por Lorena Fernanda Molina, se asegura que en la vivienda de barrio 25 de Mayo "se escucharon tres disparos", "corrían para el fondo con una escopeta y es ahí que disparan nuevamente".
Según denunció, el policía "acompañado por tres personas más, un cuñado y dos hermanos, muy agresivos que decían 'los vamos a matar a todos'" mientras "apuntaban" con las armas de fuego. También, la denunciante afirma que en ese contexto "el masculino de contextura robusta lo golpea a Juan (Alegre) con un caño color amarillo en el brazo izquierdo y cuando lo va a golpear nuevamente, me meto en el medio y me golpea en la parte de la nuca y el hombro izquierdo".
Investigación interna
Ante las denuncias cruzadas que el jefe de Policía local, Diego Godoy, confirmó que el fiscal Barbosa tiene a su cargo la investigación de lo sucedido y paralelamente, se abrió una investigación policial interna.
"El Comando Superior de la Jefatura, lógicamente, está al tanto de los acontecimientos y evaluará qué medidas adoptar además de la investigación interna", informó el jefe de la Comisaría de Santa Elena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS