Policiales Gualeguaychú

Un conflicto entre vecinos terminó con un herido y un policía denunciado

Un hombre resultó con lesiones en su pierna por un balazo de goma tras la intervención policial por una disputa entre familias en Gualeguaychú. Lo que ocurrió ante las tres denuncias que se radicaron en la comisaría.
Un hombre resultó con lesiones en su pierna por un balazo de goma tras la intervención policial por una disputa entre familias en la zona de Roffo al norte, durante este viernes 1º de enero en Gualeguaychú.

Según consta en la denuncia del hombre de 25 años que resultó herido en una de sus piernas, este viernes a las 6 de la mañana hubo disturbios en una vivienda ubicada en calle Roffo al norte, en la que estaba el padre del joven sufriendo agresiones, motivo por el cual él intervino.

Luego -siempre según el relato del denunciante- un policía le pidió que se retire, y al estar yéndose "por motivos que desconozco, el funcionario realiza un disparo con la escopeta contra el piso y me pega en la pierna derecha, todo esto sin ser agredido el funcionario", aseguró.

"Luego de eso me retiro hasta mi casa", finaliza la denuncia. Una vez finalizado el episodio violento, el joven fue atendido en la Guardia del Hospital Centenario, en donde se constató que tenía lesiones leves. "Tras la toilette se retiró de alta", informaron desde el efector. Acerca del hecho, ElDía pudo averiguar que tres efectivos de la comisaría cuarta llegaron a calles Irigoyen y Leopoldo Tack para disuadir a dos grupos (uno de 25 y otro de 15 aproximadamente) que se agredían a golpes de puños y pedradas.

Según manifestaron testigos, uno de los efectivos recibió una pedrada en la cabeza en medio de la trifulca, y habría sido por ello que realizó un disparo con una escopeta cargada con posta de goma, la cual rebotó e impactó en la persona que se encontraba en el lugar.

Por todo lo ocurrido, se habrían radicado tres denuncias en la comisaría cuarta. Una por cada grupo de personas en disputa y la ya mencionada contra la fuerza policial.

Más allá del foco en el accionar del funcionario para disipar el conflicto, según pudo averiguar ElDía, el clima de tensión entre las personas que participaron de la pelea de la madrugada continuó en el barrio durante toda la jornada de este viernes, por lo que hay preocupación en las familias de la zona en que pueda pasar a mayores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS