Policiales Brutal ataque a Matías Espinosa

Joven al que "desfiguraron" para robarle: "Hay tres imputados, uno es menor"

Así lo indicó a Códigos, el querellante. Matías Espinosa sufre aun las consecuencias del brutal ataque que recibió, cuando le robaron su moto. El abogado insistirá en que se trata de un delito de "tentativa de homicidio".
"Matías está en la cama, con mucho calmante, puede consumir solo líquido. Tiene que ir a otra cirugía. No puede comer, le quebraron la mandíbula, la tráquea, la nariz, debe ir a neurólogo. A mi hijo me lo destrozaron, hoy lo tengo con vida, pero llegó casi sin vida al hospital", indicó hace algunos días la mamá de Matías Espinosa, en el marco de una movilización a Tribunales para pedir justicia por el brutal hecho. Recordemos que el pasado fin de semana, se logró individualizar a un joven que ofrecía moto partes a través de la red social Facebook, las cuales eran coincidentes con la motocicleta sustraída. Para no perder estos elementos, el personal policial de incógnito estableció contacto con esta persona a los fines de llegar hasta donde se encontraba desarmada la motocicleta. Así fue que realizaron varios allanamientos.
"En uno de los allanamientos se encontró el cuadro de la moto de Matías y todos los repuestos de la misma, teléfonos celulares; en otra de las casas se halló el caño de escape de la moto del chico, además de hallar elementos de otros hechos delictivos cometidos con similares características al robo perpetrado a Matías. Se encontró un palo de béisbol que supuestamente es un elemento contundente utilizado como arma. Hemos avanzado significativamente", rememoró, en diálogo con Códigos, el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende. Indicó también que "hay tres personas imputadas, dos mayores y un menor, en un principio por 'receptación sospechosa', es decir tener objetos producto de un ilícito".

Dijo que el personal a cargo de la investigación trabajará en el "entrecruzamiento de la información de los teléfonos celulares secuestrados. Confiamos que a partir de ahí surjan elementos objetivos y contundentes que demuestren quien efectivamente perpetró este terrible robo calificado, amén del delito de tentativa de homicidio".

El abogado entiende que hubo "una tentativa de homicidio" y justificó su opinión expresando que "los médicos forenses que pudieron observar la historia clínica de Matías afirmaron que el joven corrió riesgo de vida, dado los golpes que le provocaron en la cara y en la cabeza".
Sobre el hecho
Espinosa fue brutalmente atacado el 10 de noviembre en zona de Parque Varisco por desconocidos que lo abordaron, lo golpearon con un hierro en el rostro y le robaron su moto. El muchacho, muy herido, siguió su camino de manera peatonal, hasta que llegó al puesto policial para pedir ayuda.
"Porque Dios no lo quiso, no lo mataron", había lamentado la madre de la víctima al encabezar uno de los varios pedidos de justicia por su hijo, frente a los Tribunales de Paraná. Al muchacho "le pegaron con un palo llenos de clavos, le quebraron la nariz, la mandíbula y la tráquea. Lo dejaron inconsciente", refirió la mujer al advertir que su hijo tendrá "graves secuelas" tras la golpiza. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS