Policiales Brutal ataque a Matías Espinosa

Desfigurado para robarle: Piden en Tribunales que vayan presos los responsables

En la tarde de este martes, familiares y allegados a Matías, el joven atacado brutalmente para robarle su moto, se manifestaron frente a Tribunales. "Le pregunto al fiscal, por qué no están detenidos los culpables", dijo su madre.
Familiares y amigos de Matías Espinosa se movilizaron a Tribunales para pedir justicia por el violento robo que sufrió el joven en el Parque Varisco.

La mamá de Matías, en diálogo con Reporte 100.7 afirmó: "Todo el personal de Investigaciones, de Robos y Hurtos, nos ha acompañado. Se ha encontrado la moto, desarmada pero la hallaron. Lo que si no tengo respuestas del fiscal. Se encontró a cierta persona, pero no está detenido. No hay justicia, quiero que vayan presos".
"Siendo que se encontró la moto robada, se hicieron allanamientos, hay direcciones donde viven estas 'lacras', pero no están detenidos. Quiero justicia para mi hijo", resaltó la mujer. De la misma manera, dijo: "En este momento estas personas están en la calle, le puede pasar a cualquiera lo mismo que le pasó a mi hijo. A mi hijo me lo destrozaron, hoy lo tengo con vida, pero llegó casi sin vida al hospital. Le pido al fiscal que se ponga en mi lugar, quiero justicia".

"Matías está en la cama, con mucho calmante, puede consumir solo líquido. Tiene que ir a otra cirugía más. No puede comer, le quebraron la mandíbula, la tráquea, la nariz, debe ir a neurólogo. La causa está como intento de homicidio. Estoy indignada de que estén los ladrones sueltos todavía", puso relevancia la mamá del joven que sigue internado en el Hospital San Martín.
Hubo nuevos allanamientos
Recordemos que según informaron fuentes policiales, a raíz de nuevos datos que se obtuvieron este fin de semana, se logró individualizar a un joven que ofrecía moto partes a través de la red social Facebook, las cuales eran coincidentes con la motocicleta sustraída. De acuerdo al parte, para no perder estos elementos, el personal de incógnito estableció contacto con esta persona a los fines de llegar hasta donde se encontraba desarmada la motocicleta.
Tras la intervención de la Unidad Fiscal en turno, se dispuso la identificación del joven que ofrecía las moto-partes, el secuestro de su teléfono celular y del rodado en cuestión.

A la vez, los investigadores continuaron profundizando la información obtenida para solicitar a Fiscalía, tres medidas más de allanamientos, las cuales se desarrollaron este martes en el Barrio Caritas, calle 25 de Junio y calle Espinillo de la capital entrerriana.
En detalle, en una vivienda ubicada en calle Xul Solar, se notificó al padre de un menor de 17 años del cual se trata de establecer posible relación con el hecho investigado.

En el lugar, se procedió al secuestro de un bate y un teléfono celular Motorola X6PLAY que se encontraba en poder del joven. De acuerdo a lo que comunicaron fuentes policiales, al chequear el aparato, resultó ser producto de un ilícito de similares características al investigado ocurrido en fecha 2 de noviembre también en Parque Varisco; en el allanamiento también se logró secuestrar un frente de Stereo marca Sony con su respectivo estuche, control remoto y una linterna led de tres elementos de color negra. El menor fue trasladado hacia División Minoridad, de acuerdo a lo que se había informado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS