Policiales Estafas virtuales

Desbarataron una banda que estafaba a través de Facebook y Mercado Libre

Se pactaban entregas que no se cumplían y se abrió una dura causa judicial. Tres personas acusadas de cometer estafas virtuales fueron detenidas tras allanamientos.
Tres personas acusadas de cometer estafas virtuales a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la red social Facebook, fueron detenidas en las últimas horas en el partido bonaerense de Avellaneda.

Los detenidos son un hombre de 24 años, otro de 69, retirado de la Policía Federal, y una mujer de 35, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Pablo Auge.

Los tres allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en distintos domicilios de Avellaneda.

Las personas detenidas están acusadas de cometer defraudaciones y estafas, considerados delitos contra la propiedad privada, y secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

La investigación comenzó a principios de septiembre tras una denuncia, y los investigadores pudieron determinar la existencia de una banda que realizaba ventas ilegales de celulares de alta gama.

La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguía el trato en forma privada mediante mensajes de texto.

Una vez efectuado el pago a través de la plataforma de cobros en línea, se acordaba una entrega que nunca se concretaba.

Recomendaciones

Para prevenir el perjuicio de esta clase de delitos de defraudación y estafa mediante plataformas de comercio electrónico, es recomendable conocer los términos y condiciones de uso. Para acceder, por ejemplo, a un programa de compra segura que otorga cobertura a los compradores que presentan reclamos, es necesario finalizar la operación en la misma plataforma y no por fuera de ella.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS