Policiales Detuvieron a 11 personas

Desarticularon banda narco liderada por tres policías en Córdoba

Una banda narco que era liderada por tres policías en Córdoba fue desarticulada últimas horas y 11 personas quedaron detenidas; están sospechados de comercializar estupefacientes en la región norte de esa provincia.
Una banda narco que era liderada por tres policías en Córdoba fue desarticulada últimas horas y 11 personas quedaron detenidas.

Tras las detenciones, y en un estricto operativo de seguridad, siete de los 11 detenidos fueron trasladados este sábado a la madrugada desde la comisaría de la ciudad de Cruz del Eje a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales a NA, la banda está sospechada de comercializar estupefacientes en la región norte de esa provincia.

El traslado de los detenidos se dispuso porque en la dependencia policial en la que estaban alojados la capacidad de alojamiento se veía sobrepasada.

Las 11 detenciones se concretaron este viernes tras diez allanamientos realizados en simultáneo, en los cuales se secuestró cocaína, marihuana, una importante suma de dinero, autos y motocicletas.

La fiscalía a cargo de la investigación sospecha que los efectivos acusados regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte de la provincia.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en diez domicilios ubicados en los barrios Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a los tres suboficiales de la Policía de la Provincia, los cuales no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, ya que uno estaba con licencia médica, otro en "situación pasiva" y el restante en "tarea no operativa".

Los procedimientos estuvieron supervisados por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, donde se investiga el delito de supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS