
Un grupo de damnificados lo acusa de pactar -a trasvés de supuestos empleados suyos- una gran cantidad de materiales para la construcción como cemento, ladrillos de todo tipo, arena, piedra, hierros, juegos de sanitarios y revestimientos entre otros materiales que fueron pagados por medio de transferencias bancarias, Mercado Pago y hasta en efectivo en algunas ocasiones. Según dan cuenta los afectados, se acordaba con los vendedores una fecha de entrega con un plazo máximo de 25 días y éstos les informaban que en los días próximos a la entrega se comunicarían vía telefónica, cosa que nunca sucedía, como así tampoco dicha entrega pactada.

El hombre, domiciliado en la localidad santafesina de Helvecia, comentó que fue su concuñado quien le mostró la página de Facebook del corralón, en la que se ofrecían los materiales a bajo costo. "Me contacté con ellos y acordamos la compra y los pagos, pero nunca hicieron los envíos. También me llamó el gerente, hasta que a partir del 20 de noviembre cambió el número de teléfono y ya nunca pudimos contactarlo", evidenció Domínguez.



De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, el denunciado habría trabajado en una concesionaria y según consta a los investigadores, seguía cobrando las cuotas por las ventas realizadas para quedarse con el dinero.


Asimismo, un joven de 25 años y radicado en Nogoyá realizó una compra de materiales de construcción a un corralón de la ciudad de Paraná, hace aproximadamente un mes. En su momento, efectuó distintas transacciones en concepto de pago, por un monto aproximado a los $180.000. El joven debía esperar la entrega de la mercadería, la cual recibiría en su domicilio. Pero hasta la fecha no ocurrió.

Los engañados por el corralón conformaron un grupo de WhatsApp, el que está integrado por entre 30 y 40 damnificados, mientras esperan por una respuesta a sus denuncias. "Todos, de manera eficaz y rápida, pedimos por la devolución de nuestro dinero como así también solicitamos se haga justicia", indicaron. (Elonce)