Policiales Departamento Paraná

Imágenes: un camión cayó de un puente sobre Ruta 18 durante el temporal

Ocurrió a la altura del kilómetro 19 en la zona de Sauce Montrull. Se confirmó a Elonce TV que el chofer registró heridas leves; lo acompañaba su hijo. La ruta permanecía cortada y desvían el tránsito.
El conductor de un camión Scania 112 perdió el control del rodado y cayó del puente sobre el arroyo Sauce Grande, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Ruta Provincial 18 en la zona de Sauce Montrull, cuando una intensa lluvia se registraba en la zona.

De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce TV, el hombre -de unos 60 años- fue trasladado al hospital San Martín con lesiones leves y para la correspondiente evaluación de su estado de salud tras el accidente. El camionero era acompañado por su hijo de 17, quien se encontraba en estado de shock.

El pesado se trasladaba hacia el Parque Industrial de Paraná, provienes de la localidad de Tabossi, de donde es oriundo del camionero.
El tránsito sobre la 18 se encontraba totalmente interrumpido debido a que el acoplado del camión, y su carga, permanecen obstaculizando el puente sobre el arroyo Sauce Grande. De hecho, de ambos lados quedaron varios vehículos varados, según registró Elonce TV.

Ante estas circunstancias, personal del puesto caminero apostado a la altura de Colonia Avellaneda advierte a los automovilistas por dónde deben realizar el desvío, para que no sean más los vehículos que queden demorados a consecuencia del accidente.
"El conductor manifestó que transitaba con una carga de trigo, desde Tabossi, y al llegar al puente perdió el control del camión; fue ahí cuando cayó la cabina con el tractor hacia la vera del arroyo, mientras que el acoplado quedó tendido sobre la cinta asfáltica", explicó a Elonce TV el jefe de comisaría de San Benito, Jorge Bernhardt.

Al confirmar que "el conductor y su acompañante cayeron al arroyo con el tractor y la cabina", el comisario destacó que "hubiese podido ser una tragedia si los otros conductores no hubieran colaborado" para rescatarlos.
Personal policial, de Bomberos y de Vialidad trabajaron para retirar a padre e hijo que permanecían atrapados en la cabina del camión siniestrado. "El camionero es de apellido Rodrigo y tiene 68 años; él y su hijo oriundos de Las Tunas", comunicó el funcionario policial.

La ruta permanecía cortada por completo. Según se informó a Elonce TV, personal de la Dirección de Prevención Vial desviaba el tránsito en rutas 12 y 18 hacia el norte; mientras que los efectivos del puesto caminero de Viale lo desvían por una ruta alternativa.
Mientras que los vehículos de mayor porte que quedaron varados aguardaban a que vecinos y personal de Vialidad provincial, con máquinas, puedan sacar el acoplado del puente para realizar la limpieza del trigo y normalizar el tránsito.

Finamente, Bernhardt recomendó circular con precaución ante la intensa lluvia que se registra en la zona.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS