Policiales Tras el corte de las filas

Despedida a Maradona: hubo incidentes, heridos y detenidos cerca de Casa Rosada

Los incidentes entre fanáticos y personal policial continuaban en las inmediaciones de la Casa Rosada, tras tres horas de tensión por la imposibilidad de acceder al velatorio de Diego Armando Maradona.
El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.
Los incidentes comenzaron a las 14, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en Plaza de Mayo, que empezaron a amucharse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas. Hubo incluso escenas de tensión dentro de la Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.
En un principio, la familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos mortales del campeón del mundo y se interrumpió la ceremonia.
Mientras tanto, decenas de personas ingresaron al Patio de las Palmeras.
Los incidentes entre fanáticos y personal policial continuaban esta tarde en las inmediaciones de la Casa Rosada, tras tres horas de tensión por la imposibilidad de acceder al velatorio de Diego Armando Maradona.
En la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio efectivos de la Policía de la Ciudad lanzaban gases y balas de goma contra los hinchas, que respondían con piedras y botellas.
Fuentes cercanas a los organismos de seguridad afirmaron que hubo al menos tres detenidos en las
inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio tras el anuncio del fin del velatorio
Más allá de las responsabilidades políticas, el descontrol provocó una imagen lamentable que da vueltas en todo el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS