Policiales Un hecho con sello narco

Pasaron 10 días del triple crimen: códigos, pericias y un complejo entramado

Tres personas asesinadas y todavía ningún detenido, en un hecho preocupante ocurrido en plena siesta en Paraná, el 15 de noviembre. Cómo se encuentra la investigación, qué pericias claves faltan y qué certezas existen.
Video: Triple crimen en Paraná: el momento de los disparos y la persecución
Alrededor de las 15 del domingo 15 de noviembre, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura de la capital entrerriana fueron ultimados a balazos Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein; y Cristian Barreto, de 43 años. Pasaron 10 días y no hay detenidos por el triple crimen, aunque el fiscal Martín Wasinger aseguró en declaraciones a Elonce TV que "personal de Homicidios sigue en la calle, recolectando y verificando datos" que los investigadores van conociendo.

El informe preliminar de la autopsia corroboró que "los tres fallecidos tenían numerosos disparos en sus cuerpos y que todos" presentaban balazos en sus cabezas. No obstante, el funcionario judicial aún aguarda el informe de los forenses con datos pormenorizados sobre dichos estudios.

El narcotráfico y sus códigos
Wasinger confirmó a Elonce TV que se está frente a una causa vinculada al narcotráfico y que los "códigos muy estrictos en ese ambiente", dificulta que los testigos o quienes puedan brindar información, lo hagan.
Los celulares, una intriga a develar

En cuanto a los teléfonos celulares, hay cuatro aparatos incautados, ya que una de las víctimas habría tenido dos. Sin embargo, los peritos pudieron acceder solamente a uno de los mismos y las pericias son más complejas con los otros tres, porque son Iphone, y por tanto se hace más dificultoso acceder a la información que los mismos contienen y que para el fiscal podrían echar luz sobre el caso, para saber incluso si las víctimas habían sido amenazadas por alguien. Los aparatos ya pasaron por Inteligencia Criminal y ahora personal más especializado se encuentra intentando desbloquear los que faltan. No obstante, el aparato desbloqueado aportó pocos datos de interés para la causa

El objetivo, los dos de la moto
El fiscal aseveró que "el objetivo inmediato es localizar a los responsables del crimen, es decir al que disparó y al que manejaba la moto".

Además, reveló que "las entrevistas continúan y son permanentes". Asimismo, interrogado por este medio, confirmó que Víctor Barrero, el único sobreviviente y hermano de uno de los asesinados, no ha colaborado con la causa más allá de lo que declaró el mismo día del hecho.

El auto quemado y la moto

Alrededor de las 22.15 del domingo, un llamado al 911 alertó que un auto estaba siendo consumido por el fuego en Supremo Entrerriano y Vera Peñaloza, a unas 40 cuadras de la escena del triple crimen. Una vez sofocadas las llamas los investigadores constataron que se trataba de un Renault Kwid radicado en Granadero Baigorria que había sido robado a mano armada en Rosario el 28 de octubre.
Para los pesquisas, era el vehículo de apoyo utilizado para dar cobertura al sicario del triple crimen. Fuentes policiales indicaron que el auto entró a Entre Ríos por el túnel subfluvial el 5 de noviembre, diez días antes del triple crimen. En tanto, el pasado viernes se realizaron una serie de allanamiento en busca de la motocicleta Honda Tornado que habría sido utilizada para cometer este múltiple homicidio, al igual que en otros hechos de violencia ocurridos en Paraná, en los últimos meses.

Sin embargo, este miércoles el fiscal confirmó a este medio que finalmente no la encontraron.
Asimismo, se sigue investigando para intentar determinar cuál era el rol real que ejercía el automóvil que habría sido usado como apoyo y que apareció incinerado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS