Policiales Juicio por jurados

Vidaer: "Caminos salió del juicio con veredicto de culpable, en libertad"

Carla Cusimano, de Vidaer, se refirió a Iván Caminos, el acusado de matar a Milton Luna. El joven, declarado culpable en el primer juicio por jurados, se fugó. "Fue una gran falla", dijo a Elonce TV.
El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados, del crimen de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año. El condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada el pasado jueves en sede de los Tribunales de Paraná. Carla Cusimano, desde VIDAER, expresó a Quién Dice Qué, de Elonce TV, que "hemos bregado por el juicio por jurados desde el 2004. Seguimos insistiendo en que es una de las mejores formas de participación ciudadana. Es un derecho que se nos negó por más de un siglo y medio".
"Es un hecho histórico, importante para el sistema de Justicia y nuestra sociedad. El vocal dijo que iban a respetarse todas las garantías. Él debe garantizar que todo el proceso sea transparente", dijo.

Asimismo, señaló que "se le dictó culpabilidad a Caminos, pero hubo una gran falla. Nadie puede decir que Caminos nos engañó a todos. La mamá de Milton Luna pidió que Caminos salga esposado, como debe ser. Salió en libertad absoluta. Si le dieron el veredicto pasa a ser culpable, debe irse esposado".

"La madre de Milton Luna advirtió a su querellante esto. Hubo un veredicto de 12 jueces, pares del juez técnico, no son ciudadanos comunes en ese momento", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS