Policiales Elevan reclamo a autoridades

Internos de las cárceles de Gualeguaychú levantaron las protestas

Las medidas eran en reclamo para que se deje sin efecto la prohibición de las salidas transitorias y se otorguen libertades condicionales, suspendidas por la pandemia del coronavirus.
Los internos de la Unidad Penal N° 2 y 9 levantaron la medida de protesta que venían desarrollando desde el lunes pasado. Era en reclamo para que se deje sin efecto la prohibición de las salidas transitorias y se otorguen libertades condicionales, actualmente suspendidas por resolución de la Justicia Federal y provincial en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus.

En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, en la noche del miércoles los internos se reunieron con el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, inspector general, Marcelo Rubén Sánchez, y tras escuchar que el funcionario elevará el reclamo a las autoridades, decidieron deponer su actitud en ese encuentro y quedar a la espera de una respuesta por parte de la Justicia.

Lo mismo aconteció con los internos del Pabellón N° 2 de la Unidad Penal 2, que están compuesto por 33 personas, de los cuales conviven en número similar condenados y procesados tanto de la Justicia Federal como provincial.

En diálogo con el diario El Argentino, el director de esa Unidad Penal, subprefecto Ricardo Iglesias, indicó que la protesta se levantó en horas de la tarde de ayer, también tras recepcionar de manera positiva el diálogo mantenido en la noche del miércoles con el director del Servicio Penitenciario provincial; quien se comprometió a realizar las gestiones para elevar ese reclamo a las autoridades pertinentes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS