Policiales Se fugó el primer acusado

Tiene pedido de captura internacional el primer condenado en juicio por jurados

El juez ordenó la captura nacional e internacional de Carlos Iván Caminos, tras haber sido declarado culpable por el primer juicio en el jurados que se realizó en la provincia. Sobre él pesa un pedido de condena de 24 años de cárcel.
El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados, del crimen de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año.

Es que el condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada este jueves a las 9hs en sede de los Tribunales de Paraná, y fue por eso que el magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con el paradero de Caminos, tal lo solicitado por la Fiscalía.

Según informaron fuentes tribunalicias, Caminos mide 1,85 mts de altura, pesa 95 kg aproximadamente, es de; contextura robusta, cabello morocho corto, tez trigeña.
Durante la audiencia realizada en el Salón Nº 2 de Tribunales, el fiscal Santiago Brugo solicitó para Carlos Iván Caminos, condenado por el "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Milton Luna, la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia de este jueves.

En tanto, el abogado querellante Francisco José Barbagelata Xavier adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, Javier Aiani abogado defensor de Caminos dijo que con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que hoy debía estar presente en la audiencia. Asimismo hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que esta debía realizarse con la presencia del imputado. Solicitó que la pena a aplicar al condenado no supere los 15 años.
En el inicio de la audiencia, el juez Pablo Vírgala, aclaró que si bien la Ley de Juicio por Jurados, no contempla la presencia del imputado en las audiencias, el procedimiento se rige por el Código Procesal Penal, en el cual se establece que el imputado debe estar presente, para dar cuenta de su derecho de defensa, tanto en las audiencias de juicio como en la de cesura.

Además, mencionó que a su criterio, "interpretaba" que Carlos Caminos, "tenía la obligación de estar presente", indicó Vírgala, según pudo confirmar Elonce. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS