Policiales Caminos no se presentó a la audiencia

Juicio por jurados: Pidieron para el acusado "la declaración en rebeldía"

Así lo indicó el fiscal Malvasio a Elonce TV. "Pedimos que se comunique a Migraciones, Gendarmería e Interpol, para que se logre una inmediata detención del acusado", sentenció. Además, solicitaron divulgar una foto por redes sociales.
Este jueves, sin la presencia de Carlos Iván Caminos, se llevó a cabo la audiencia de cesura, en el marco del juicio por jurados que lo declaró culpable por el homicidio agravado de Milton Luna. Los fiscales que entienden en la causa, Santiago Brugo y Juan Malvasio, solicitaron una pena de 24 años para el acusado y además pidieron la inmediata declaración en rebeldía y la inmediata detención, debido a que Caminos no se presentó a la audiencia.
"El juez técnico, decidió que se concluya la audiencia, que se discuta el monto de pena, en virtud del veredicto de culpabilidad que se había dispuesto respecto a Carlos Iván Caminos. En los alegatos de clausura, solicitamos la pena de 24 años de prisión por considerarlo autor responsable del delito de homicidio simple con utilización de arma de fuego", declaró el fiscal Juan Malvasio a Elonce TV.

Sobre que Caminos no estuvo presente, Malvasio dijo que "el juez entendió que no modificaba en nada y que la audiencia se podía realizar. Luego de solicitada la pena, pedimos la inmediata declaración en rebeldía y detención".

"Solicitamos que se comunique a Migraciones, Prefectura, Gendarmería y a todas las Policías de la provincia, Interpol y que nos autoricen a divulgar por todas las redes sociales, una fotografía con la cara y físico para que la detención sea lo más rápido posible", detalló.

A su vez indicó que "ya está el pedido de detención con comunicación a todos los organismos mencionados, para la inmediata aprehensión y cumplimiento en la Unidad Penal, una vez que el juez, en cinco días, disponga la pena a cumplir".
En tanto, el fiscal Brugo, dijo que "esperamos que el juez imponga la pena de 24 años y que lo detenga rápidamente, por lo cual pedimos que se difunda la imagen y que cualquier información que la sociedad tenga sobre su paradero que la comunique".

"Caminos nunca entorpeció el proceso, ni hubo amenazas a testigos y no había riesgos procesales, no se iba a fugar ni complicar la prueba, entonces no había motivos formales para pedir la prisión preventiva", culminó Brugo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS