Policiales Cómo avanzan las causas

Peluquero acusado de abusos está libre en Paraná pero con medidas restrictivas

Tras sendas denuncias radicadas en la capital entrerriana y en Rosario, lo derivaron a Paraná. Le dictaron medidas restrictivas y está supeditado a la causa para cuando la justicia lo requiera, se informó a Elonce TV.
Dictaron medidas restrictivas y se encuentra en libertad el peluquero denunciado por presuntos abusos y acoso, por una allegada en Rosario y por una clienta en Paraná, respectivamente.

Fuentes tribunalicias precisaron a Elonce TV cómo avanzan las causas contra el sujeto al que una joven denunció por haberles hecho masajes sin su consentimiento. De acuerdo con el relato, el mismo le desprendió el corpiño, le bajó la pollera y le tocó la cola. Una vez que trascendió la denuncia en Paraná, este hombre viajó a Rosario, donde una persona muy allegada también lo acusó por el presunto mismo delito.
Desde la Justicia entrerriana habían informado en la víspera que el mismo había sido detenido en la ciudad del sur santafesino. Y este miércoles precisaron a este medio que el sujeto fue nuevamente derivado a la capital entrerriana, por lo que, tras su llegada a la capital provincial, se le dictaron dos medidas restrictivas.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, el peluquero tiene prohibido salir de Paraná e ir a Rosario. Asimismo, no puede mantener contacto directo con las denunciantes, ni allegados a ellas.
El peluquero está libre y acumula dos causas
La acusación fue radicada por una joven por el supuesto delito de "abuso y acoso", por lo cual actúa la Fiscalía de Género. De acuerdo con el relato de lo ocurrido en el local de Paraná, el acusado le habría realizado masajes sin su consentimiento a una joven. Ella dio cuenta de que el mismo le masajeó la espalda, le desprendió el corpiño, le bajó la pollera y le tocó la cola.
El hombre, tras ser notificado por la denuncia radicada en Paraná, viajó a la ciudad del sur santafesino, donde tendría allegados. Anoticiados de la acusación que pesaba sobre el mismo, una persona muy cercana a él, también lo acusó ante la Justicia del presunto mismo delito.

Según confirmaron las fuentes consultadas, se analiza jurisprudencia de hechos similares en cuanto a acosos y abusos con denuncias en diferentes ciudades y se evalúa si se unifican las causas.

Además, resta determinar cuál será la jurisdicción de la investigación. Es que los hechos denunciados en Rosario habrían ocurrido en Paraná y por lo tanto se evalúa dónde se llevará adelante el proceso judicial.
Elonce TV registró en imágenes que, tras conocerse la primera denuncia contra el peluquero, el local fue escrachado con grafitis en los que podía leerse "abusador", "pedófilo", "degenerado".
"Eso se llama abuso, que acá y en la China"
"Cuando mi hermana me dijo que sí, que eso se llama abuso, que acá y en la China lo que este tipo hizo fue un abuso, que habían abusado de mí, de mi inocencia, de mi edad (18 años recién cumplidos), de mi confianza enseguida sentí un baldazo de agua helada encima: ese nudo en la garganta era mi cuerpo vulnerable, mi cuerpo solo, con miedo. Esa tensión era miedo. Tenía miedo de que me aten, miedo de que me golpeen, la cabeza siempre te juega peores pasadas. Y si alguien siquiera se da el lujo de reflexionar sobre si realmente fue abuso, quiero que piensen ¿acaso es normal que un peluquero, no un masajista, te lleve a un cuarto aparte, baje tu pollera y desabrocho tu corpiño sin siquiera preguntarte y manosee todo tu cuerpo?. Si no fue abuso que alguien me explique qué fue. Y si la ley no está de mi lado ¿Por qué en la entrada de los boliches no te puede revisar un policía hombre?. Me manosearon, un hombre de aproximadamente 40 años", señaló la clienta del peluquero que había utilizado las redes sociales para denunciar experiencia. Para concluir, reflexionó: "Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo" escuché que comentaba esta mañana el conductor de un programa de noticias a una mujer que también sufrió una situación parecida. Y si acaso, si en el extremo de tu naturalidad de violencia y abuso quedan dudas, si acaso no crees que las mujeres somos vulnerables, pregúntate ¿Hubiera sucedido lo mismo a un pibe?. Y para que también pienses que abusaron de mi edad, pregúntate ¿hubieran ofrecido lo mismo a una mujer de 30 años? Estoy segura que esta sin dudas lo raja y si, de la boca para afuera todos saben cómo reaccionar, que gritar, que pegarle, que salir corriendo, quizá es lo que tendría que haber hecho, pero no me animé, sentí miedo, es vulnerabilidad, la sentí. Incluso llegué a cuestionar mi "no reacción", creyendo que todo fue mi culpa porque lo permití, pero mi forma de reaccionar fue justamente esa " mi no reacción" porque no podía, no me entraba, no entendía lo que estaba pasando. También me pregunté qué hubiese pasado si mi prima no hubiese estado del otro lado del gabinete, si esto fue una prueba para una próxima. Y todo esto, el mismo miedo por el cual no camino sola por las calles, por la que mi padre me busca, por la que mi madre me llevó. Solo que siquiera en la peluquería se está a salvo. La denuncia está hecha donde corresponden, en Fiscalía".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS