Policiales Ocurrió en la ciudad de Santo Tomé

"Plata o plomo": directora de centro de salud renunció tras amenaza de muerte

La doctora presentó la renuncia a la dirección del centro de salud de Santo Tomé, luego de haber recibido amenazas en su domicilio particular. Hicieron un abrazo simbólico y una compañera del efector de salud contó cómo la amenazaron.
Cintia Sgavetti, la directora del Samco de Santo Tomé, principal efector de salud de la ciudad, presentó su renuncia la semana pasada tras recibir amenazas de muerte. En una carta que escribió para comunicar la situación dijo que atentaron contra su integridad y la de su familia a través de un mensaje escrito.
Este martes se realizó un abrazo simbólico al Samco en repudio de los hechos violentos en contra de la ex directora. En el acto en el que participaron diversas autoridades, entre ellas la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta, una de sus compañeras leyó la carta que Sgavetti envió a todo el equipo del Samco.

Tras la emoción de las palabras, la trabajadora del efector de salud dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y contó de qué se trató la amenaza a la ex directora. "Plata o plomo", esas fueron las palabras textuales que contenía un papel escrito con recortes que recibió en su casa Sgavetti. "No sabemos qué quiere decir, ni por qué la amenazaron, solo sabemos que es la frase sacada de la película", contó preocupada la compañera de la víctima.
La compañera de Sgavetti recordó toda su carrera profesional junto a la ex directora del Samco, ahora amenazada. "Las dos comenzamos acá juntas, con la residencia y la práctica de medicina", explicó.
Por último, las personas en el lugar pidieron que se siga la investigación de lo ocurrido. "Hay muchas cámaras en la zona de la casa", añadió la compañera de Sgavetti.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS