Policiales Sigue la investigación

Triple crimen en Paraná: Las tres pistas que barajan los investigadores

Esperan la declaración del único sobreviviente de la masacre. También aguardan las pericias balísticas, de las cámaras del lugar y de los celulares de las víctimas. Analizan la pista rosarina, la paraguaya y la local.
Continúa la investigación del triple crimen ocurrido el domingo a la siesta en Paraná. Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, cayeron ultimados, alrededor de las 15, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura, en Paraná. Ayer, el fiscal Martín Wasinger, confirmó a Elonce TV que todos los asesinados tenían disparos en sus cabezas
El funcionario judicial indicó a este medio que habría sido sólo uno de los ocupantes de la motocicleta el que disparó, al tiempo que corroboró que "los tres fallecidos tenían numerosos disparos en sus cuerpos y que todos" presentaban balazos en sus cabezas.
"Tengo más de 20 años en la Fiscalía y nunca vi nada igual" expresó en comunicación con Elonce TV, al tiempo que admitió que una de las hipótesis que se maneja es un posible ajuste vinculado con el narcotráfico. Las tres pistas
La fuerte posibilidad que se trate de un crimen por encargo estuvo presente desde el mismo inicio de la investigación. Fuentes policiales deslizaron que la modalidad del grave hecho da cuenta de un crimen planificado que sorprendió a las víctimas. En este sentido, se mencionó que "los agarraron a todos desarmados".
El dato no es menor, habida cuenta que los tres tendrían antecedentes vinculados a la comercialización de estupefacientes. En esta línea aparecen tres hipótesis: la pista rosarina, la paraguaya y la local. Los rumores robustecen a las tres, no obstante la primera contaría con más evidencias. Así, otras fuentes señalaron que la pista rosarina "siempre estuvo". También indicaron que "los Barreto tenían relación con Caudana (Elvio)".

Fuentes consultadas por El Diario precisaron que se investigan "varias hipótesis" y añadieron que la complejidad del caso amerita sopesar cada una de las evidencias que se van recabando. Así, se espera con mucha expectativa las pericias a las numerosas vainas que se secuestraron en el lugar del hecho.

Otra línea de investigación que trabaja personal de Inteligencia Criminal, consiste en el análisis de varias cámaras de seguridad que hay en la zona. Los investigadores esperan obtener información respecto a qué es lo que realmente sucedió, cuántas personas cometieron el ataque y si hubo apoyo de autos u otras motos, tal como refirieron algunos vecinos.

También se espera la declaración del único sobreviviente del ataque. Se trata de Víctor Barreto, que logró salvar su vida tras correr y ocultarse cuerpo a tierra en un baldío con mucha vegetación. Las fuentes deslizaron que aún no se le tomó declaración porque no está en condiciones. Los investigadores esperan lograr saber qué hacían todos juntos y si hubo problemas previos que puedan aportar a determinar los móviles del ataque.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS